viernes, septiembre 17, 2021

Bufeo boliviano: cómo los pescadores se convierten en aliados de una especie en peligro de extinción

Involucrar a los actores que operan en las cuencas donde viven los únicos cetáceos existentes en Bolivia, permitirá optimizar las estrategias de conservación. Una nueva investigación generará información y datos prioritarios sobre este mamífero, mediante el uso de transmisores satelitales.

La ruta de la deforestación en Madre de Dios: “Los madereros han rodeado mi concesión»

Policía especializada en crimen organizado se enfrenta en Madre de Dios a mafias poderosas que controlan el tráfico de madera a través de la carretera Interoceánica.

Congreso Mundial por la Naturaleza: ¿Cuáles fueron los compromisos clave asumidos por los países en la reunión de la UICN?

La protección del 80 % de la Amazonía fue uno de los temas centrales del Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que se realizó del 3 al 10 de setiembre en Marsella, Francia. Otros temas relevantes fueron la recuperación económica postpandemia, un proceso que debe estar basado en la naturaleza.
Haz clicspot_img
spot_img

Incendios suben de 13 a 21 en menos de 24 horas

La Gobernación de Santa Cruz pide a la ABT fiscalizar el origen del fuego. Hay siete municipios afectados y las zonas más vulnerables son las áreas protegidas.

Latinoamérica sigue siendo la región más peligrosa para los defensores ambientales | Nuevo reporte

Según el último informe anual de la organización Global Witness, el 2020 fue el año más violento desde que empezaron a monitorear los asesinatos de líderes del medio ambiente. Se registraron 227 casos mientras que en 2019 la cifra fue de 212.

Agua para comunidades vulnerables: un boliviano por cada dos litros de “SOMOS” vendidos

La Cervecería Boliviana Nacional y la Fundación Avina se unen para impulsar un proyecto de dotación de agua en poblaciones que no tienen acceso al servicio. Lo harán gracias a la comercialización de un nuevo producto de mesa.

Bolivia: temor en seis pueblos indígenas por la reactivación del proyecto hidroeléctrico Chepete-El Bala

Serían más de 5000 pobladores indígenas afectados por las inundaciones producto de la construcción de las represas, indican organizaciones indígenas y ambientales. Esto provocaría, por lo tanto, el desplazamiento de cientos de comuneros de sus territorios.

Registran música inédita en bésiro, una lengua chiquitana en peligro de extinción

La pieza es parte de una exposición de arte conformada por pinturas, un minicortometraje y un podcast. La temática son los Yarituses y los cantos de una lengua ancestral de Bolivia.
spot_imgspot_img

MULTIMEDIA

ESPECIALES

Publicación científica avala estudio sobre incidencia de Covid en ciudades de altura

El equipo de investigadores bolivianos sostiene que la tasa de transmisión del coronavirus es menor en tierras altas. La revista académica Plos One difundió el documento tras la revisión exhaustiva de la información por parte de otros expertos.

Encuesta: La pandemia incrementa la inseguridad alimentaria y la dificultad de acceder a alimentos de calidad

Un estudio desveló que en Centro y Sudamérica, cinco de cada 10 personas enfrentaron -por primera vez- falta de dinero para comprar alimentos desde el inicio de contagios por Covid-19. Además, muchos niños dejaron de recibir comida saludable en las escuelas, una fuente importante de nutrientes.

Bolivia, el nuevo destino de la Venezuela migrante

Rocío Lloret Céspedes Imagina ganar 400 mil pesos en cualquier moneda del mundo cada mes. Imagina comprar un kilo de arroz con 320 mil. Imagina...

NUESTROS ALIADOS

spot_img

DESTACADOS

spot_img
spot_imgspot_img

This post is also available in: English