domingo, septiembre 19, 2021

Bufeo boliviano: cómo los pescadores se convierten en aliados de una especie en peligro de extinción

Involucrar a los actores que operan en las cuencas donde viven los únicos cetáceos existentes en Bolivia, permitirá optimizar las estrategias de conservación. Una nueva investigación generará información y datos prioritarios sobre este mamífero, mediante el uso de transmisores satelitales.

La ruta de la deforestación en Madre de Dios: “Los madereros han rodeado mi concesión»

Policía especializada en crimen organizado se enfrenta en Madre de Dios a mafias poderosas que controlan el tráfico de madera a través de la carretera Interoceánica.

Congreso Mundial por la Naturaleza: ¿Cuáles fueron los compromisos clave asumidos por los países en la reunión de la UICN?

La protección del 80 % de la Amazonía fue uno de los temas centrales del Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que se realizó del 3 al 10 de setiembre en Marsella, Francia. Otros temas relevantes fueron la recuperación económica postpandemia, un proceso que debe estar basado en la naturaleza.
Haz clicspot_img
spot_img

Nace el “Bosque escuela”, un proyecto para sensibilizar sobre la importancia de los bosques

*Por Gina Méndez El Bosque Escuela fue un proyecto soñado desde el inicio de las actividades de El llamado del Bosque, en 2016. Esta plataforma...

Aire saludable, planeta saludable

OPINIÓN

“Si quieren entrar por la fuerza, tendríamos que resistir así tengamos que morir en la lucha”

Las 22 comunidades del pueblo Tacana, en La Paz, han cerrado filas a la realización de estudios complementarios para retomar el proyecto de construcción de las hidroeléctricas Chepete - El Bala. Tres dirigentes cuentan a La Región qué pasó en su asamblea.

‘Ecologistas de pies descalzos’ vigilan ocho áreas protegidas de Bolivia

Monitores ambientales utilizan smartphones para mapear la fauna que albergan las áreas de conservación. Se trata de un trabajo conjunto entre comuneros, autoridades locales y organizaciones ambientales.

Incendios suben de 13 a 21 en menos de 24 horas

La Gobernación de Santa Cruz pide a la ABT fiscalizar el origen del fuego. Hay siete municipios afectados y las zonas más vulnerables son las áreas protegidas.
spot_imgspot_img

MULTIMEDIA

ESPECIALES

Publicación científica avala estudio sobre incidencia de Covid en ciudades de altura

El equipo de investigadores bolivianos sostiene que la tasa de transmisión del coronavirus es menor en tierras altas. La revista académica Plos One difundió el documento tras la revisión exhaustiva de la información por parte de otros expertos.

Encuesta: La pandemia incrementa la inseguridad alimentaria y la dificultad de acceder a alimentos de calidad

Un estudio desveló que en Centro y Sudamérica, cinco de cada 10 personas enfrentaron -por primera vez- falta de dinero para comprar alimentos desde el inicio de contagios por Covid-19. Además, muchos niños dejaron de recibir comida saludable en las escuelas, una fuente importante de nutrientes.

Bolivia, el nuevo destino de la Venezuela migrante

Rocío Lloret Céspedes Imagina ganar 400 mil pesos en cualquier moneda del mundo cada mes. Imagina comprar un kilo de arroz con 320 mil. Imagina...

NUESTROS ALIADOS

spot_img

DESTACADOS

spot_img
spot_imgspot_img

This post is also available in: English