martes, mayo 18, 2021

Fotorreportaje| Bolivia registra el 62 % de sus especies de aves en un solo día

En el más reciente Global Big Day, el país se posicionó en quinto lugar de avistamiento, lo cual lo posiciona en un sitio ideal para impulsar el aviturismo.

Guardaparques reclaman por aumento de concesiones mineras en el Parque Nacional Madidi

Desde el 2014 la cantidad de concesiones mineras aumentaron de 55 a 94 dentro del Madidi, según informan los guardaparques. Incluso uno de los puestos de control de los guardaparque aparece dentro de una concesión minera.

Bolivia, 9 de 14 especies de tortugas están bajo amenaza

La cosecha insostenible para mascotas, el uso medicinal y el consumo de su carne y huevos son los principales factores que ponen en riesgo a los quelonios en Bolivia. La más reciente edición de la revista Bolivia Ecológica refleja este y otros detalles. Está a la venta en Bs 15.
Haz clicspot_img
spot_img

Tres recetas para reciclar residuos de tu hogar

En el Día Mundial del Reciclaje te sugerimos pequeñas acciones para lograr grandes cambios.

“Alarmante” tráfico de ranas del Lago Titicaca

En Perú se decomisó un cargamento con 1.750 individuos de la especie Telmatobius culeus, catalogada en “Peligro Crítico” de extinción. La experta boliviana Teresa Camacho advierte que se estaría colectando estos anfibios incluso en Bolivia para venderlos en Perú.

Lanzan convocatoria al Premio Nacional de Crónica BAOV 2021

La Región y cinco diarios de circulación nacional apoyan desde este año la iniciativa del periódico paceño Página Siete, mediante su revista Rascacielos. Además del premio, de Bs 14.000, este año se hará énfasis en la formación.

Convocatoria Premio Nacional de Crónica 2021| Bolivia

El Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela (BAOV) fue creado en 2019 por iniciativa de la revista Rascacielos de periodismo narrativo y el diario Página Siete con el propósito de alentar y fortalecer el ejercicio de la crónica en tanto género de la escritura que integra y combina las fortalezas del periodismo y la narrativa literaria. Este propósito implica asimismo, por una parte, la investigación rigurosa propia del periodismo que busca indagar más allá de los hechos y, por otra parte, la innovación en la escritura frente al desafío de narrar aquellos hechos de la realidad al modo de la mejor literatura. Este año, La Región se une a los medios asociados de este importante evento.

Bolivia supera su récord y se mantiene en el top 5 del mundial de aves Big Global Day

Se registró 889 especies, 84 más que en octubre pasado. La cifra coloca al país entre los de mayor potencial para el aviturismo. También hubo mayor participación de observadores.

La rana gigante del Titicaca tendrá un centro de exhibición educativa en La Paz

Con el apoyo de la empresa privada, el Bioparque Municipal Vesty Pakos habilitará un área para que los visitantes se sientan dentro del hábitat natural de esta especie de batracio, que está en peligro crítico de extinción.
spot_imgspot_img

MULTIMEDIA

ESPECIALES

Publicación científica avala estudio sobre incidencia de Covid en ciudades de altura

El equipo de investigadores bolivianos sostiene que la tasa de transmisión del coronavirus es menor en tierras altas. La revista académica Plos One difundió el documento tras la revisión exhaustiva de la información por parte de otros expertos.

Encuesta: La pandemia incrementa la inseguridad alimentaria y la dificultad de acceder a alimentos de calidad

Un estudio desveló que en Centro y Sudamérica, cinco de cada 10 personas enfrentaron -por primera vez- falta de dinero para comprar alimentos desde el inicio de contagios por Covid-19. Además, muchos niños dejaron de recibir comida saludable en las escuelas, una fuente importante de nutrientes.

Bolivia, el nuevo destino de la Venezuela migrante

Rocío Lloret Céspedes Imagina ganar 400 mil pesos en cualquier moneda del mundo cada mes. Imagina comprar un kilo de arroz con 320 mil. Imagina...

NUESTROS ALIADOS

spot_img

DESTACADOS

spot_imgspot_img

This post is also available in: English