¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, haz una donación. Haz click aquí para saber cómo.ESTACION BIOLOGICA (2)


La Reserva de la Biosfera y Estación Biológica del Beni (EBB), se encuentra al sudoeste del departamento del Beni, entre las provincias Yacuma y Ballivián.  El clima en la zona es cálido tropical,con lluvias de verano.

Cuenta con un centro de operación y albergue turístico con capacidad para 40 personas. Entre sus atractivos destacan la Laguna Normandía, donde se encuentra el caimán Negro, y las torres de observación.

Existen cinco circuitos turísticos: Laguna, Torres, Sabanas, Trapiche y Pascana. En los reccorridos se puede apreciar paisajes, aves y animales silvestres en su hábitat natural. También se puede realizar un paseo por el río Maniquí para observar aves y reptiles (caimán, lagarto y tortugas).

La mayor parte de la población del área pertenece a la etnia Chimane, aunque existen poblaciones de campesinos y ganaderos. Cerca de cien familias tsimanes viven al interior de la reserva y más de cincuenta familias campesinas cambas. Existen alrededor de unas 200 familias en la zona de influencia, sin contar la localidad de San Borja que tiene más de 13.000 habitantes.

En San Borja se cuenta con todos los servicios turísticos necesarios, tanto hoteles, residenciales, restaurantes, servicios telefónicos, Internet, servicios de transporte, con diferentes condiciones y precios.

Cómo llegar

Para visitar la Estación Biológica del Beni (EBB) es necesario llegar hasta San Borja. Esta localidad está conectada con Trinidad y Rurrenabaque por carretera de tierra y con La Paz y Trinidad por vía aérea. Existen buses diarios desde Trinidad y el TAM ofrece vuelos dos veces por semana desde La Paz o Trinidad.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este portal  sin autorización de La Región. Solicite información para redifusión a prensa@laregion.bo o al 70079347

¡Apóyanos! Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región, haz una donación. Haz click aquí para saber cómo.