Según un nuevo estudio de la RAISG, la Amazonía podría perder en tan solo cinco años casi la mitad de lo que perdió en las últimas dos décadas.
Para comprender las razones de un futuro tan sombrío, se analizaron las tasas de deforestación de los últimos años, se identificaron las principales amenazas del presente y se señalaron las medidas necesarias para revertir este proceso.
En el Día Mundial del Agua, uno de los principales objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el reconocimiento y gestión sostenible de los humedales como soluciones al cambio climático.
En Colombia se encuentra la Estrella Fluvial Inírida, un complejo de humedales prioritarios para la conservación en el país, al ser el sustento de comunidades indígenas y campesinas, así como de numerosas especies de flora y fauna.
El taller gratuito es parte del proyecto “Voces de La Región”, una iniciativa que buscar formar corresponsales para la cobertura en zonas vulnerables del país.
Recolectoras de Santa Cruz aprenderán a confeccionar prendas con material recuperado, carpintería y participarán de talleres de alfabetización como parte de un proyecto de empoderamiento que arrancó el 20 de marzo.
El concurso internacional consiste en el registro de todo tipo de vida silvestre en las ciudades. Este año Trinidad y Riberalta participarán por primera vez con el apoyo de científicos, estudiantes de Biología y otros expertos.
La organización activista internacional SierraRios liderará la travesía que busca visibilizar la importancia del cuidado de los ríos. La expedición partirá este viernes desde Chuquisaca y concluirá quince días después en las aguas del río Grande en Santa Cruz. o Grande en Santa Cruz, donde existe la amenaza latente de la construcción de una hidroeléctrica.
Los problemas que se encuentran a lo largo del ciclo del agua están socavando el progreso en los principales conflictos planetarios: desde la salud hasta el hambre, desde la igualdad de género a los trabajos, pasando por la educación, la industria, los desastres naturales y la falta de paz.
El crecimiento del consumo de la hoja de coca y por ende su producción conlleva potenciales daños para la salud y graves impactos al medioambiente. Bolivia, con el 0,3% de coca plantada, se mantiene en tercer lugar como productor de hoja de coca, con 31.000 hectáreas.
EEl medio digital capacitará a periodistas y comunicadores
en las regiones de conflicto para dar cobertura a la problemática de pueblos indígenas de Bolivia. El fondo fue otorgado a más de 450 firmas en el mundo.
Con el fin de asumir el ejercicio responsable, ético, libre e independiente del periodismo, La Región asume desde el pasado octubre un decálogo de autorregulación, que rige tanto para la planta estable como los y las colaboradores del medio.