Nosotros

¿Qué es La Región?

La Región es un medio de comunicación nativo digital, especializado en temas de medio ambiente y turismo. Nació en 2012, en Bolivia, para dar a conocer iniciativas de ecoturismo y explicar la problemática ambiental, desde una perspectiva ética e independiente, de manera que el lector pueda formar su propio criterio.
Este medio está conformado por un equipo de profesionales que produce contenidos multimedia en Bolivia y algunos países vecinos.

¿Cómo nació La Región?

La Región nació en 2012 a iniciativa de las periodistas Doly Leytón Arnez, Cecilia Requena Gallo y Patricia Gonzales Villegas, para dar cobertura a temas medioambientales y de turismo. Con el tiempo dos de las socias fundadoras buscaron otros rumbos y el medio comenzó a trabajar con colaboradores freelance.

¿Cómo se financia La Región?

La Región sustenta su trabajo periodístico con recursos económicos provenientes de fondos concursables, consultorías, venta de espacios publicitarios y publicaciones patrocinadas. Todo contenido comercial es claramente identificado.

Actualmente, también apela al apoyo de los lectores mediante suscripciones y aportes de la comunidad de Amigos de La Región.

La Región hoy

Actualmente La Región está a cargo de las periodistas Rocío Lloret Céspedes y Doly Leytón Arnez, quienes trabajan con un equipo de diez colaboradores.

Encuéntranos en

Contactos

  • Producción periodística: Rocío Lloret Céspedes / prensa@laregion.bo
  • Comercial: Doly Leytón Arnez / comercial@laregion.bo 70079347-3299862