Bolivia ostenta también el Carnaval de Oruro como Patrimonio de la Humanidad.

Paceña lanzó al mercado latas con nueve diseños de edición limitada para conmemorar el Carnaval. En 2015 destacaron las ilustraciones con el pepino, la reina, el caporal y el diablo; este 2016 la marca incorpora cinco nuevos personajes: el Pujllay, el siringuero castañero, la comadre, el machetero y el tinku. El video promocional del Carnaval superó las 3 millones de reproducciones. 


 

arte

Paceña, patrocinadora oficial del turismo y la cultura boliviana, lanzó al mercado nueve diseños de edición especial para conmemorar el Carnaval 2016. Las etiquetas de sus botellas de 620 ml y sus latas llevarán, además de los personajes utilizados el año pasado como el pepino, la reina, el caporal y el diablo, cinco figuras más para representar la diversidad de esta gran fiesta según cada departamento.

Además de la ilustración de los personajes, cada lata contiene una breve reseña histórica de éstos, permitiendo a los consumidores conocer un poco más sobre sus orígenes, cultura y recibir una invitación a vivir la experiencia del Carnaval boliviano.

Carnaval 2016 (1)

Nicolás Salazar, Gerente de Marca Paceña, expresó que la compañía pretende que el mundo conozca la diversidad, cultura y tradición de esta fiesta boliviana, por ello lanza al mercado por primera vez 18 diseños en total para sus latas y etiquetas de botellas. «Sabemos que cada región vive el Carnaval a su manera, por eso este año incluimos al pujllay de Chuquisaca, al siringuero castañero de Pando, la comadre de Tarija, el machetero de Beni y el tinku de Potosí; representando así a los nueve departamentos de nuestro país”, comentó.

Esta acción es parte de la campaña: “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, que vienen realizando de manera conjunta Paceña y el Ministerio de Culturas y Turismo, para promocionar esta celebración en el mundo e invitar a más turistas a visitar nuestro país entre el 4 y 9 de febrero de 2016.

Empaques especiales

latas carnaval 2016

Como es característico de Paceña, la innovación volverá a marcar el paso de sus acciones. En esta oportunidad, la marca pondrá a disposición de los consumidores un pack alusivo que tendrá las nueve latas de edición especial. “Sabemos que existen muchos coleccionistas en nuestro país que querrán tener los nueves diseños de latas. Pensando en ellos lanzaremos en pocos días este hermoso pack” explicó Salazar.

Selectas ganadoras

Cabe destacar que en enero del 2015, los diseños de las latas carnavaleras de Paceña fueron ganadores de una medalla de plata (SilverPentaward 2015) en la novena versión de los premios Pentawards, realizado en Londres, Inglaterra.

Las latas obtuvieron el segundo lugar entre 1.668 productos procedentes de 52 países y divididos en cinco diferentes categorías. Este certamen es la competencia más importante del mundo, dedicada exclusivamente al diseño de empaques en todas sus formas.

Video de invitación al Carnaval boliviano consigue casi tres millones de reproducciones

La pieza audiovisual se subió a redes sociales el 22 de diciembre y ya ha sido vista por miles de usuarios en Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Japón, Tailandia entre otros.

En el marco de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, Paceña y Bolivia Te Espera lanzaron el video de invitación a esta fiesta a través de redes sociales, que en menos de dos semanas ha sido reproducido por casi tres millones de personas en Facebook y por 285 mil en YouTube.

“Este video es parte de la estrategia digital que hemos diseñado para promocionar nuestro Carnaval en el extranjero y alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles alrededor del mundo. Queremos ser el contenido digital boliviano más visto y comentado; y los resultados obtenidos hasta ahora nos indican que vamos por buen camino” explicó Nicolás Salazar, Gerente de la marca Paceña.

Se trata de un video de producción nacional que muestra algunos de los personajes más representativos del carnaval boliviano en distintos paisajes; reflejando así la majestuosidad y el misticismo que conviven en esta fiesta nacional en sus distintas expresiones.

Carnaval 2016 (3)

“Decidimos realizar una propuesta audiovisual diferente, pensada especialmente para llegar a distintos continentes, entre ellos, Europa y Asía. El comercial tiene un enfoque artístico distinto al tradicional para asegurar que este material impacte fuera de nuestra fronteras”, explicó el ejecutivo.

Los comentarios positivos se reflejan en las redes sociales y tanto Paceña como Bolivia Te Espera, invitan a la población boliviana a ser parte de esta causa y promocionar nuestro carnaval, ingresando a la página web www.carnavalboliviano.com y compartiendo este video de invitación con sus familiares y amigos fuera del país. “Esperamos que todos los bolivianos y bolivianas participen amplificando el video con solo hacer un click” concluyó Salazar.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com