viernes, octubre 23, 2020
Inicio Cultura

Cultura

El Posoka Gourmet será virtual, y tendrá webinars, arte y cultura viva durante cinco horas de transmisión

La Región Aquella tradición en la que se convirtió el Festival Gastronómico Posoka Gourmet, que se realiza cada año en San José de Chiquitos (Santa...

Más de 800 actividades para disfrutar una “Larga Noche de Museos”

Del 18 al 23 de mayo se podrá recorrer espacios culturales, museos y participar de charlas virtuales en varios puntos del país. Se realizarán 817 actividades, 583 en La Paz.

La Chiquitania se une a la Noche de Museos con “Esperanza en la cultura viva”

Por segundo año consecutivo la Larga Noche de Museos Chiquitana pretende visibilizar y fomentar el legado cultural, museológico y artístico existente en los distintos...

¿Resuelto el enigma de Puma Punku?

Un estudio científico asegura que monumentos de uno de los templos más asombrosos de Tiwanaku, en La Paz, están hechos de rocas artificiales. La investigación dejaría de lado otras hipótesis, entre ellas la participación de seres de otro planeta. “Es fruto del genio humano”, dicen los expertos.

Elvira Espejo y un premio para los pueblos originarios de América Latina

Por primera vez el Goethe-Institut de Alemania reconoce a una boliviana por su labor de mediación cultural entre este lado del continente y Europa. Un premio a décadas de trabajo para dar a conocer y revalorizar el conocimiento de las culturas andinas, en todas sus expresiones artísticas y académicas.

Un plan para impulsar el turismo en Potosí

Autoridades nacionales, regionales e instituciones departamentales se unieron para recuperar la primera Casa de Moneda y viabilizar el certificado de nacimiento de la Villa Imperial.

Jóvenes de San Javier lanzan su tercer disco dedicado a las raíces misionales

‘Kesus’, el nombre del material, recoge obras de compositores que marcaron etapas en el qué hacer musical de Chiquitos.

La casa del compositor de ‘Potosino soy’

Humberto Iporre Salinas dejó un legado musical de más de 600 piezas para Bolivia. En su vivienda se puede conocer su obra y su historia. Recorrerla es revivir una de las épocas de oro de la producción artística nacional.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!