martes, septiembre 29, 2020
Inicio Especiales

Especiales

Bolivia, el nuevo destino de la Venezuela migrante

Rocío Lloret Céspedes Imagina ganar 400 mil pesos en cualquier moneda del mundo cada mes. Imagina comprar un kilo de arroz con 320 mil. Imagina...

“Hay una mayor proporción de gente en la altura que tiene síntomas débiles o no tiene síntomas”

El segundo estudio científico sobre la relación entre Covid y ciudades por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar también reafirma una baja severidad del virus en estas regiones. El equipo de expertos se basó en estadísticas de 23 países de América.

¿Cómo responden las ciudades latinoamericanas ante la Covid-19?

La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba aparecen en un rango de aprobación de 51 a 60, según unhabitat.citiiq.com. Salta y Rosario, en Argentina, destacan por sus respuestas eficaces.

¿Por qué las estadísticas de Covid19 apuntan a que en regiones de altura el virus es menos severo?

Un equipo de investigadores bolivianos alista un segundo estudio científico para explicar esta situación. Su hipótesis señala una disminución de casos y menor impacto de la infección en poblaciones que viven a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Pero recalca: esto no implica inmunidad frente al virus.

La masa que no se olvida

Este negocio comenzó en la cárcel de Palmasola. Muy pronto la fama de las pizzas atravesó los muros y llegó a oídos de gente de todo estrato social. Hoy su propietario prepara el platillo en un barrio de la capital cruceña.

Detrás de la máscara de Sabor Clandestino

Formado por jóvenes de las periferias de La Paz y El Alto, este colectivo de arte y cocina interviene en lugares públicos, ofrece almuerzos...

El hombre al que le gusta resolver problemas

René Brugger llegó a Bolivia para trabajar con la cooperación Suiza. Luego de jubilarse, decidió vivir en Coroico, donde creó Munaipata, una marca de café que tiene el sello de alta calidad gracias a manos bolivianas.

Pedro Pocubé, el benemérito de la Chiquitania boliviana

Está a punto de cumplir 103 años y recuerda con total lucidez cómo fueron los años de la Guerra del Chaco.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!