miércoles, junio 3, 2020
Inicio Especiales

Especiales

¿Por qué las estadísticas de Covid19 apuntan a que en regiones de altura el virus es menos severo?

Un equipo de investigadores bolivianos alista un segundo estudio científico para explicar esta situación. Su hipótesis señala una disminución de casos y menor impacto de la infección en poblaciones que viven a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Pero recalca: esto no implica inmunidad frente al virus.

Nueve historias de La Región para conmemorar el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino más bien la conmemoración de la lucha por la participación en pie de...

La masa que no se olvida

Este negocio comenzó en la cárcel de Palmasola. Muy pronto la fama de las pizzas atravesó los muros y llegó a oídos de gente de todo estrato social. Hoy su propietario prepara el platillo en un barrio de la capital cruceña.

La masa que no se olvida

Un barrio iluminado a medias. Vecinos sentados en la acera buscando...

Seis reportajes que muestran la biodiversidad, lucha ambiental, depredación y aprovechamiento sostenible en Bolivia

El camino del Kaa Iya ¿Cómo se logró reforestar el área protegida más grande de Bolivia, después de que se abriera una herida muy grande...

¿Qué hay en las tres regiones afectadas por incendios forestales de Santa Cruz y cuál su importancia para la biodiversidad?

La Chiquitania, el Chaco y el Pantanal boliviano sufren duros embates del fuego desde hace más de tres semanas. Más de un millón de hectáreas fueron consumidas hasta el momento. Especies nativas, fauna en riesgo de extinción y reservas de agua se encuentran en el interior de cada ecorregión.

Detrás de la máscara de Sabor Clandestino

Formado por jóvenes de las periferias de La Paz y El Alto, este colectivo de arte y cocina interviene en lugares públicos, ofrece almuerzos...

El hombre al que le gusta resolver problemas

René Brugger llegó a Bolivia para trabajar con la cooperación Suiza. Luego de jubilarse, decidió vivir en Coroico, donde creó Munaipata, una marca de café que tiene el sello de alta calidad gracias a manos bolivianas.