Inicio Especiales

Seis reportajes que muestran la biodiversidad, lucha ambiental, depredación y aprovechamiento sostenible en Bolivia

El camino del Kaa Iya ¿Cómo se logró reforestar el área protegida más grande de Bolivia, después de que se abriera una herida muy grande...

¿Qué hay en las tres regiones afectadas por incendios forestales de Santa Cruz y cuál su importancia para la biodiversidad?

La Chiquitania, el Chaco y el Pantanal boliviano sufren duros embates del fuego desde hace más de tres semanas. Más de un millón de hectáreas fueron consumidas hasta el momento. Especies nativas, fauna en riesgo de extinción y reservas de agua se encuentran en el interior de cada ecorregión.

Detrás de la máscara de Sabor Clandestino

Formado por jóvenes de las periferias de La Paz y El Alto, este colectivo de arte y cocina interviene en lugares públicos, ofrece almuerzos...

El hombre al que le gusta resolver problemas

René Brugger llegó a Bolivia para trabajar con la cooperación Suiza. Luego de jubilarse, decidió vivir en Coroico, donde creó Munaipata, una marca de café que tiene el sello de alta calidad gracias a manos bolivianas.

Kon-Tiki Bolivia, así es la nueva balsa de totora de los descendientes de Paulino Esteban

La embarcación, de diez metros de largo por tres de ancho, está en Huatajata (La Paz) y permitirá a los visitantes recorrer el Lago Titicaca.

Pedro Pocubé, el benemérito de la Chiquitania boliviana

Está a punto de cumplir 103 años y recuerda con total lucidez cómo fueron los años de la Guerra del Chaco.

La cárcel de Palmasola se abre al teatro

Una investigación rigurosa y obsesiva dio pie al guion de una de las obras de teatro mejor montadas en Bolivia, en los últimos años.

Chiquitanas rescatan frutos silvestres y se convierten en microempresarias

Extraen aceites medicinales de cusi y copaibo para envasarlos e industrializarlos. Gracias a nuevas técnicas no requieren derribar los árboles, así logran preservarlos.