domingo, agosto 9, 2020
Inicio Especiales

Especiales

“Hay una mayor proporción de gente en la altura que tiene síntomas débiles o no tiene síntomas”

El segundo estudio científico sobre la relación entre Covid y ciudades por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar también reafirma una baja severidad del virus en estas regiones. El equipo de expertos se basó en estadísticas de 23 países de América.

¿Cómo responden las ciudades latinoamericanas ante la Covid-19?

La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba aparecen en un rango de aprobación de 51 a 60, según unhabitat.citiiq.com. Salta y Rosario, en Argentina, destacan por sus respuestas eficaces.

¿Por qué las estadísticas de Covid19 apuntan a que en regiones de altura el virus es menos severo?

Un equipo de investigadores bolivianos alista un segundo estudio científico para explicar esta situación. Su hipótesis señala una disminución de casos y menor impacto de la infección en poblaciones que viven a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Pero recalca: esto no implica inmunidad frente al virus.

Nueve historias de La Región para conmemorar el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino más bien la conmemoración de la lucha por la participación en pie de...

La masa que no se olvida

Este negocio comenzó en la cárcel de Palmasola. Muy pronto la fama de las pizzas atravesó los muros y llegó a oídos de gente de todo estrato social. Hoy su propietario prepara el platillo en un barrio de la capital cruceña.

La masa que no se olvida

Un barrio iluminado a medias. Vecinos sentados en la acera buscando...

Seis reportajes que muestran la biodiversidad, lucha ambiental, depredación y aprovechamiento sostenible en Bolivia

El camino del Kaa Iya ¿Cómo se logró reforestar el área protegida más grande de Bolivia, después de que se abriera una herida muy grande...

¿Qué hay en las tres regiones afectadas por incendios forestales de Santa Cruz y cuál su importancia para la biodiversidad?

La Chiquitania, el Chaco y el Pantanal boliviano sufren duros embates del fuego desde hace más de tres semanas. Más de un millón de hectáreas fueron consumidas hasta el momento. Especies nativas, fauna en riesgo de extinción y reservas de agua se encuentran en el interior de cada ecorregión.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!