miércoles, abril 1, 2020
Inicio Internacional

Internacional

Tráfico ilegal: el impacto que tiene la demanda asiática en cinco especies

Guacamayas rojas, tiburones, jaguares, totoaba y vaquita marina son solo algunas de las especies en América Latina que sufren el tráfico ilegal, como consecuencia de la creciente demanda del mercado asiático.

Pueblos indígenas: los más vulnerables frente el avance del coronavirus en América Latina

Especialistas los consideran población de alto riesgo debido a la desnutrición, anemia, diabetes y otras afecciones que presentan, además de la falta de servicios adecuados de salud.

Día Mundial de la Vida Silvestre: estrategias para salvar a cuatro especies de la extinción

Una mirada al trabajo incansable de cuatro científicos que han dedicado sus carreras a la protección del jaguar, del oso de anteojos, la ballena azul y del lobo gris, todas especies en peligro debido a la cacería y pérdida de sus hábitats.

Operación jaguar: la carrera por proteger el hábitat del felino | VIDEOS

Sumar más hectáreas a las áreas naturales protegidas es una de las acciones que impulsan los integrantes de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

Imágenes satelitales muestran el impacto de 34 años de minería ilegal en ríos de Madre de Dios

Científicos analizaron más de 3000 imágenes de satélite de la NASA para determinar los cambios que sufrieron los ríos en las últimas tres décadas.

Este sapo imita a una serpiente venenosa para defenderse

Un equipo de investigadores que pasó diez años en el campo observando el sapo del Congo y su comportamiento de imitación publicó sus hallazgos en el Journal of Natural History.

Claves para entender lo que sucede en Australia

El país que está en el continente más pequeño del mundo, atraviesa uno de los peores incendios forestales. Más de 23 personas fallecieron, hay 1.500 viviendas destruidas, millones de hectáreas arrasadas por las llamas y otro tanto de animales silvestres muertos.

Foz de Iguazú, tocar el cielo es posible

Con tres vuelos semanales la línea aérea Amaszonas abre las puertas a turistas bolivianos que busquen aventura, contacto con la naturaleza, pero sobre todo, un descanso frente a una de las siete maravillas del mundo.