Publicidad

LO MÁS VISTO

Los incendios en la Amazonía de Brasil dejan a Sao Paulo en la oscuridad

El número de incendios forestales en Brasil se disparó un 85 % entre el 1 de enero y el 20 de agosto de 2019 en comparación con el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil. Cerca de la mitad de los fuegos ocurridos en este año se registraron en los últimos 20 días.

Intenso calor y fuertes vientos reactivan incendios ya sofocados

La periodista Romaneth Hidalgo fue testigo de la propagación del fuego, a ocho kilómetros de Aguas Calientes. Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios y una avioneta. Asimismo, el Ejército envió un helicóptero.

‘Santa Cruz respira’, una respuesta al daño medioambiental desde la Universidad pública

Estudiantes y docentes de dos facultades de la Universidad Gabriel René Moreno emprendieron el reto de reforestar los módulos de la Casa Superior de Estudios por etapas.

En Paraguay controlan los incendios en zona fronteriza, pero continúan en alerta

El fuego proveniente de Bolivia afectó a dos parques nacionales de ese país. Más de diez mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego. Se trabajó cuatro días con aviones y maquinaria, para hacer cortafuegos.

¿Quieres ayudar a la Chiquitania? Mira lo que debes y no hacer para que...

La Gobernación emitió una lista de los insumos estrictamente necesarios para enviar a la zona de desastre. En Roboré se habilitó la cuenta de una estación de servicio en el banco Unión para hacer depósitos para combustible. En el lugar, únicamente se requiere gente especializada para apagar incendios.