Publicidad

LO MÁS VISTO

Desastre ecológico en Santa Cruz por incendios forestales moviliza a la ciudadanía

El Comité pro Santa Cruz suspendió el paro cívico del miércoles y convocó a la población a sumar esfuerzos para enviar ayuda a la zona de emergencia. Una plataforma llama a una marcha y a entregar donaciones al final de la misma. San Rafael es el nuevo municipio que se declaró en desastre.

‘Santa Cruz respira’, una respuesta al daño medioambiental desde la Universidad pública

Estudiantes y docentes de dos facultades de la Universidad Gabriel René Moreno emprendieron el reto de reforestar los módulos de la Casa Superior de Estudios por etapas.

¿Qué es el bosque Seco Chiquitano y cuál su relación con el fuego?

El Bosque Seco Chiquitano es el bosque seco tropical más grande y aún mejor conservado de Sudamérica; y uno de los pocos que quedan en el mundo. Se encuentra casi en su totalidad en Bolivia, y la mayor parte, en Santa Cruz.

Tras el anuncio de la llegada de un avión tanque para sofocar incendios, un...

El presidente Evo Morales instruyó el alquiler de una nave con capacidad para almacenar 75 mil litros de agua. René Guillén, el biólogo que reforestó el área protegida más grande del país, dice que un buen diagnóstico de afectación se debe hacer después de la primera lluvia. La cifra de hectáreas arrasadas por el fuego en Santa Cruz llegó a 654 mil.

¿Quieres ayudar a la Chiquitania? Mira lo que debes y no hacer para que...

La Gobernación emitió una lista de los insumos estrictamente necesarios para enviar a la zona de desastre. En Roboré se habilitó la cuenta de una estación de servicio en el banco Unión para hacer depósitos para combustible. En el lugar, únicamente se requiere gente especializada para apagar incendios.