sábado, octubre 31, 2020
Inicio Portada

Portada

Investigadores argentinos revelan las huellas más antiguas de Bolivia

Las pisadas corresponden a animales de gran tamaño del Triásico Medio y datan de unos 235 millones de años atrás. Inicialmente se pensó que eran dinosaurios de comienzos del Cretácico, de hace unos 145 millones de años.

Bolivia logra el quinto lugar en ranking mundial de avistamiento de aves y se consolida como destino de aviturismo

Con un registro de 818 especies, el país se ubicó detrás de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil. La actividad también permitió identificar el potencial para observación en nuevos sitios y el hallazgo de pájaros que no se veían hace 20 años.

Fotorreportaje |Desolación, el día después de un incendio

Textos: La Región / Fotos: Alejandro De Los Ríos 1 A medida que...

“Entras al monte y el olor a muerte es terrible”

El biólogo Steffen Reichle cuenta lo que vio en su incursión al Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías. El fuego arrasó con un motacusal, que era refugio de animales silvestres por su cercanía con una fuente de agua. Junto al fotógrafo Alejandro de los Ríos rescataron a dos antas, pero uno solo sobrevivió: Rosario.

“Nunca nos pasó que los comunarios quieran atacarnos”

Diego Suárez y Anahí Paravicini, de los Bomberos Forestales Quebracho, cuentan cómo después de liquidar el 90% del fuego en la Reserva Municipal del Copaibo, se provocaron incendios con llantas, combustible y calaminas. Tras 26 días de intenso trabajo, dejaron el lugar cansados y por su seguridad.

El fuego alcanza territorios de dos centros de custodia de animales silvestres

El Santuario Ambue Ari y a AFASI, en Santa Cruz enfrentan las llamas y el humo con personal diezmado por la pandemia. Las zonas de los refugios de las especies están a salvo, pero la situación es crítica. Claman por ayuda para controlar la situación.

Denuncian daños en terrazas prehispánicas de El Fuerte de Samaipata

Los muros impactados están al sureste de la piedra tallada más grande del mundo y suman 12 metros lineales. Gobernación y Alcaldía apuntan a la empresa constructora de un proyecto de pasarelas turísticas accesibles para personas con discapacidad.

Tarwi, el cultivo que sana los suelos

La leguminosa milenaria de los Andes cumple una función importante en la restauración de la fertilidad en los sistemas agrícolas y, la maximización de las cosechas de manera amigable con el medioambiente.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!