domingo, marzo 29, 2020
Inicio Portada

Portada

Tráfico ilegal: el impacto que tiene la demanda asiática en cinco especies

Guacamayas rojas, tiburones, jaguares, totoaba y vaquita marina son solo algunas de las especies en América Latina que sufren el tráfico ilegal, como consecuencia de la creciente demanda del mercado asiático.

La bióloga boliviana que crea réplicas de animales en peligro de extinción y educa para promover su conservación

Ninostka Burgoa elabora réplicas de especies de animales en peligro de extinción. En talleres para niños no solo habla de los beneficios que representa cada animal, sino que les enseña a hacer su propia pieza.

Controlan incendios en el parque Otuquis

Por protocolo continúa el monitoreo antes de dar las llamas por extinguidas. En lo que va del año hubo 11 emergencias de este tipo.

Kapeatindi y el reto de no dejar morir el Arete Guasu

La comunidad guaraní busca revitalizar sus costumbres con la celebración de la Fiesta Grande. El esfuerzo es para que las nuevas generaciones mantengan vivo el legado de sus antepasados.

Nueva autopsia ante dudas sobre causa de muerte de la osa Valentina

Seis instituciones y activistas presenciarán la nueva intervención. Veterinarios forenses, especialistas en vida silvestre, aseguran que el informe que emitió la Universidad Gabriel René Moreno “es bastante escueto”.

¿Restaurar o reforestar? Un experto explica qué es lo mejor para las zonas afectadas por los incendios

René Guillén Villarroel estuvo a cargo de la regeneración del bosque en el derecho de vía del Parque Nacional Kaa Iya, después que el gasoducto Bolivia-Brasil atravesó el corazón de la reserva. Cuenta a La Región qué hizo y sugiere cómo actuar ahora.

La masa que no se olvida

Este negocio comenzó en la cárcel de Palmasola. Muy pronto la fama de las pizzas atravesó los muros y llegó a oídos de gente de todo estrato social. Hoy su propietario prepara el platillo en un barrio de la capital cruceña.

Teresa Camacho: “Mostrar mi trabajo abrirá puertas para hacer más investigaciones sobre anfibios”

La bióloga boliviana recibió un premio que entrega la Amphibian Survival Alliance a los líderes de conservación de anfibios en el mundo. Uno de sus mayores logros fue liderar el equipo que encontró a “Julieta y darle compañía a “Romeo”, la solitaria rana acuática de Sehuencas en peligro de extinción. En esta entrevista cuenta detalles del reconocimiento y cómo ha cambiado su vida.