viernes, octubre 30, 2020
Inicio Portadas

Portadas

Bolivia registra 200 sitios de interés para observar aves en un día

Desde el aeropuerto de Trinidad, en Beni, hasta el Rancho de Conservación del Jaguar San Miguelito, en Santa Cruz, pasando por Coroico y el bosquecillo de Auquisamaña en La Paz. La riqueza biodiversa del país esta vez permitió registrar 818 especies en el October Big Day.

Cómo emprendedoras de negocios orientados a medio ambiente aprovecharon sus fracasos para mejorar sus resultados

Tres empresarias compartirán sus experiencias como aprendizaje frente a quienes quieren seguir el mismo camino. La actividad es parte de FuckUp Nights, un movimiento mundial nacido en México que tiene franquicia en Bolivia.

Las mejores películas de cine socioambiental se podrán ver gratis y desde casa

El Festival Internacional de Cine Verde celebra diez años con una cartelera de Bolivia, Argentina, Irán, Dinamarca y Venezuela. Del 28 al 30 de octubre, grandes producciones sobre biodiversidad y medio ambiente, tendrán acceso libre por la plataforma online BoliviaCine.

Controlan cinco incendios, pero aparecen otros cinco; ya suman 54 en Santa Cruz

Hay fuego en 10 de las 15 provincias del departamento y 17 municipios afectados. San Ignacio concentra 13 puntos.

Declaratoria de desastre nacional permite gestionar ayuda internacional

La Región La presidenta Jeanine Áñez declaró este jueves desastre nacional por la magnitud de los incendios forestales y la sequía que azota a buena...

Así trabajan en la conservación de la peta de río

Guardaparques y comunarios del Área Protegida Municipal Gran Mojos, un biólogo y miembros de la Naval se involucraron en este proyecto. Hay mil nidos, que contienen unos 30 mil huevos cuya eclosión se espera este mes, cuando se vea a miles de crías perderse en el río.

Ecoturismo, la apuesta de una comunidad indígena chiquitana cobra fuerza

Santa Rosa de la Mina ultima detalles para recibir visitantes que quieran conocer la historia de su iglesia, recorrer senderos, degustar comida típica y conocer sus artesanías. Un destino que requiere tres horas de recorrido.

Amplían prohibición de quemas a todo el país

La ABT emitió una disposición ante 57 incendios forestales registrados en varios departamentos. Hasta la fecha hay 500 procesos administrativos y 20 penales.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!