Inicio Portadas

Recuperación de la Chiquitanía y El Chaco en un año electoral: los desafíos ambientales de Bolivia para el 2020

Este año se realizarán elecciones para elegir un nuevo presidente luego de que renunciara Evo Morales en medio de protestas populares en las que también se reclamaba por los problemas ambientales. El pedido para que se deroguen polémicas normas que permiten la expansión agropecuaria y los cuestionamientos de los pueblos indígenas también marcarán la agenda del 2020.

Buscan los mejores videos turísticos de Bolivia

El concurso es para mayores de 18 años. El objetivo es promocionar el patrimonio natural y cultural del país.

Claves para entender lo que sucede en Australia

El país que está en el continente más pequeño del mundo, atraviesa uno de los peores incendios forestales. Más de 23 personas fallecieron, hay 1.500 viviendas destruidas, millones de hectáreas arrasadas por las llamas y otro tanto de animales silvestres muertos.

La Paz tiene el primer huerto urbano para adultos mayores

El espacio está en Pampahasi, a cargo de un grupo de personas de la tercera edad, que se reúnen para hablar en aymara y ayudarse entre ellos.

‘Hernán’, el jaguar que iba a ser vendido, se va a Yungas

El felino iba a ser comercializado por 800 dólares cuando agentes de la Policía medioambiental lo rescataron. Estaba desnutrido y tenía los dientes rotos.

Revista Digital La Región – Edición 50

En esta edición: Roboré: Los defensores del agua dulce

Los 10 reportajes ambientales más leídos de Bolivia en 2019

Incendios forestales y protestas contra actividades extractivas para defender territorios indígenas y áreas naturales protegidas han sido algunas de las historias ambientales que marcaron el año 2019.  

Los defensores del agua dulce

Los habitantes de un pueblo en Bolivia luchan por conservar una de las áreas protegidas con mayor riqueza natural y cultural del mundo. Hasta ahora han hecho frente a la minería, la deforestación y los asentamientos humanos ilegales. Pero no han podido contra el fuego.