domingo, agosto 9, 2020
Inicio Portadas

Portadas

Plan de recuperación de la Chiquitania contempla 5 ejes e incluye 83 proyectos

Medio ambiente, productividad, social, cultura , urismo y gestión de riesgo son los pilares del documento presentado por la presidenta Jeanine Áñez. El documento fue consensuado con gobernaciones y municipios, entre otras instituciones.

Guías de ecoturismo, un nuevo oficio capta adeptos en todo el mundo

Una iniciativa que nació en Roboré para fortalecer la actividad turística llamó la atención de estudiantes de otros países. El curso de este año ya inició, pero dado su éxito se abrió a todos los interesados. La Región se suma a la causa mediante sus redes sociales.

Santa Cruz emite alerta amarilla e ingresa a “período crítico de quemas e incendios forestales”

El 53% de la superficie del departamento tiene riesgo medio de ocurrencia y el 7%, riesgo alto. El incendio en Otuquis fue controlado en un 80%, pero el de San Matías sigue activo.

El prometedor futuro de la rana gigante del Lago Titicaca

Un equipo de expertos estudiará los hábitats y evaluará el estado de la población de la especie. Esto servirá para tomar decisiones en cuanto a su conservación. Se trata del anfibio completamente acuático más grande del mundo.

Tráfico de animales, la multimillonaria industria del mundo

Este trabajo fue realizado por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, de la universidad Católica Boliviana "San Pablo", regional Cochabamba.

Copaibo chiquitano, el analgésico y desinfectante natural que se abre mercado

Desde 2015 las comunidades indígenas aprovechan el aceite y el agua, sin dañar a los árboles. Por la pandemia hay más pedidos, pero la distribución es más difícil porque los productores deben cuidarse. De a poco el negocio se reactiva.

Así trabaja la red que ayuda a conservar murciélagos en Bolivia

En 1998 un grupo de biólogos y universitarios fundó un programa, para mostrar a la sociedad la importancia de cuidar a estos mamíferos. Hasta el momento registraron 138 especies y son parte de instituciones latinoamericanas y mundiales que tienen el mismo fin.

Confirman que riqueza arbórea de la Amazonia supera las 15 mil especies

Mediante métodos matemáticos, investigadores verificaron la cifra en toda la región. Solo en Bolivia el número de especies supera al de Europa y Estados Unidos juntos.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!