martes, enero 19, 2021
Inicio Portadas

Portadas

Trabajar con comunidades en industrialización de frutas, una nueva oportunidad para la paraba frente roja

Habitantes de Anamal y La Junta, en el Área Protegida Municipal Jardín de las Cactáceas de Comarapa, Santa Cruz, aprendieron a elaborar derivados de la manga. La alternativa les permite mejorar sus ingresos y a la vez ayudar a conservar a un ave en crítico riesgo de extinción.

Ocho feriados de 2021 coinciden con fines de semana: ¿qué sitios turísticos visitar en Bolivia?

La reactivación apunta a potenciar el turismo interno. Aquí te sugerimos destinos para disfrutar al aire libre, despertar tu lado aventurero o simplemente recorrer paisajes para tomar un descanso placentero.

Las notas que muestran que juntos es posible hacer frente a la depredación de los bosques y la fauna

El 2020 trajo consigo también buenas noticias. En este recuento conoce la revalorización de un alimento ancestral que trae esperanza para sanar los suelos. Además de los trabajos de científicos que buscan alternativas de conservación.

Experto ve relación entre ola de calor, incendios forestales de 2019 y deforestación

Armando Rodríguez, de la FAN, prevé la profundización de la sequía en ciertas regiones e inundaciones en otras. Advierte “escenarios más agresivos” si no se toma acciones inmediatas como país y como planeta.

“Retratos de familia” muestra la realidad de animales silvestres víctimas de maltrato en Bolivia

El libro contiene 200 páginas con retratos de 108 especies de las seis principales familias de fauna nacional. El libro está en preventa en 350 bolivianos hasta el 6 de enero.

Captan imágenes del deterioro de la Amazonia en los últimos años

Un atlas desvela datos inéditos de amenazas y afectación al bosque tropical más grande del mundo. El texto es fruto de una investigación que incluye 23 mapas, decenas de gráficos y cuadros informativos que facilitan la comprensión e importancia de esta realidad.

Así se hizo la infografía de la Pava Serere, tercer lugar en el Concurso de Ilustración Científica del FIIN de Portugal

La boliviana Patricia Nagashiro Vaca elaboró la obra en jornadas de ocho horas, durante 17 días. Resultó finalista entre 800 trabajos, de autores de más de 20 nacionalidades. Eligió esta ave para revalorizar la fauna del país y llamar la atención sobre los incendios que afectan el hábitat de este y otros animales.

Revista Digital La Región N° 53

Edición noviembre 2020