viernes, febrero 26, 2021
Inicio Sin categoría

Sin categoría

Cuatro esfuerzos de conservación del oso de anteojos

Investigaciones científicas y proyectos de conservación para el oso andino se realizan en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Revalorizar el patrimonio alimentario de Bolivia mediante historias innovadoras

El curso “Periodismo e Investigación Gastronómica” permitió que 24 periodistas, comunicadores e investigadores se capaciten, para revalorizar el Patrimonio Alimentario de Bolivia y los...

Bolivia: investigación revela que tres grupos criminales internacionales controlan el tráfico de jaguares

La investigación de inteligencia de Earth League International y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de los Países Bajos revela que los traficantes, en su gran mayoría ciudadanos chinos vinculados con mafias asiáticas, trasladan colmillos y huesos en vuelos e incluso sobornan autoridades para lograrlo.

Exjefe de protección del Amboró teme que mafias madereras aprovechen los cambios para incrementar el tráfico

Willy Montaño fue despedido el mismo día que se firmó un acuerdo entre guardaparques y el director del Sernap. Dice que luchará por volver, sobre todo porque conoce a fondo las amenazas que sufre una de las áreas protegidas más vulnerables y más biodiversas de Bolivia.

Bolivia registra 200 sitios de interés para observar aves en un día

Desde el aeropuerto de Trinidad, en Beni, hasta el Rancho de Conservación del Jaguar San Miguelito, en Santa Cruz, pasando por Coroico y el bosquecillo de Auquisamaña en La Paz. La riqueza biodiversa del país esta vez permitió registrar 818 especies en el October Big Day.

Guardaparques en primera línea para proteger la biodiversidad

El 5 de junio está dedicado al medio ambiente, una fecha que este año está marcada por una pandemia asociada a la depredación de la naturaleza. En este reportaje conoce tres experiencias de quienes trabajan en áreas naturales protegidas de Bolivia, Perú y Colombia.

Tres historias pequeñas de grandes madres de la fauna boliviana

La manera en que los animales cuidan a sus crías muchas veces impresiona incluso a la ciencia. Estos tres ejemplos muestran la dedicación y lo que es capaz de hacer una hembra por sus hijos.

Plan Jaguar 2030: la iniciativa que reúne a catorce países por el gran felino de America Latina

El jaguar habita en 18 países de Latinoamérica, desde México a Argentina, pero se considera extinto en Uruguay y El Salvador.