sábado, marzo 6, 2021
Inicio Sos La Región

Sos La Región

Cinco animales de especies endémicas de Bolivia

Cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. Conmemoramos esta fecha para celebrar la belleza y variedad de flora y fauna salvajes, así como para crear conciencia sobre los beneficios de conservar estas formas de vida para la humanidad. Aquí te mostramos cinco especies de fauna endémica, su estado de conservación y el rol que cumplen en el ecosistema.

Podcast: ¿Cuál la importancia de los murciélagos para el funcionamiento de nuestros ecosistemas?

Los expertos Luis Aguirre, de Bolivia, y Rodrigo Medellín, de México, explican todo lo que necesitas saber sobre la especie.

Podcast| ¿Qué son los humedales y cuál es su importancia?

Bolivia tiene 11 sitios RAMSAR, humedales de importancia internacional. En el tercer episodio del podcast Resiliencia te contamos qué son y a qué se exponen

Podcast|Los guardianes de las áreas protegidas

En este podcast te contamos quiénes son esos hombres y mujeres responsables de preservar y conservar la riqueza natural de los parques nacionales, departamentales y municipales del país. Conoce el rol de los guardaparques y qué los motiva a dejar muchas cosas en la vida, para dedicarse a esta misión.

Podcast| ¿Qué son las especies paragua y qué rol cumplen en el ecosistema?

La naturaleza, la historia, la cultura, la gastronomía y nuestro entorno nos define. ¿Estamos listos para enfrentar los cambios? Te presentamos ¡Resiliencia!, aprendamos juntos a convivir en estos nuevos escenarios, porque hoy es un buen momento para cambiar. En este episodio te invitamos a conocer junto a nosotros a las “Especies Paraguas”, junto a dos expertos en el tema: Fabiola Suárez y Hugo Santa Cruz

¿Por qué la presencia del jaguar es indicadora de buena salud de los ecosistemas?

El jaguar (Panthera onca) es considerado un gran depredador, por lo que su rol principal en la naturaleza es regular la abundancia de sus presas, como: antas, venados, taitetúes, jochis o ratones cuando enseña a cazar a sus crías. Eso significa que de no existir este felino, los animales mencionados pueden convertirse en plagas, afectando así la economía y salud del ser humano.