miércoles, abril 21, 2021
Inicio Turismo

Turismo

Una Red Boliviana de Senderos para recrearse, conservar y conocer áreas protegidas

La iniciativa surgió el año pasado, en base a experiencias de otros países. La actividad permite los paseos al aire libre dada la situación de la pandemia, pero sobre todo, conocer los sitios para cuidar su biodiversidad.

La Paz: la Gruta de San Pedro en Sorata

Este sitio es considerado un lugar sagrado para los comunarios. En su interior alberga una laguna donde se habilitó el servicio de paseos en bote para que los turistas puedan recorrer los pasadizos mientras escuchan algunas leyendas.

Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas

Ubicada en los departamentos de Beni y La Paz, esta reserva fue creada para preservar la biodiversidad, ecosistemas, y el patrimonio cultural de las comunidades originarias indígenas Tsimané y Mosetene que habitan en su interior.

Reserva Eduardo Avaroa, entre desiertos y lagunas de colores

En este destino turístico, ubicado al sur de Potosí, en la provincia Sur Lípez, se encuentran desde lagunas de colores, hasta un árbol de piedra en una zona desértica. Estos contrastes, y la riqueza de fauna y flora, hacen que sea un lugar imperdible para quienes están de paso por Bolivia. Aquí los atractivos.

Una comunidad busca salvar los últimos vestigios de su iglesia patrimonial

En Tarija, los habitantes de San Antonio piden apoyo para restaurar el principal atractivo turístico de su pueblo. El lugar es considerado un hito histórico de Villa Montes, porque es el kilómetro cero de esa ciudad.

Innovación y soluciones: buscan empresas para impulsar la oferta turística en la ruta de los jesuitas

El BID busca proyectos de impacto para acceder a un Programa de Aceleración Empresarial. Pueden participar firmas de distintos rubros de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

San José de Chiquitos, un sitio ideal para conocer si viajas a Santa Cruz

Este destino es Patrimonio Cultural de la Humanidad y capital histórica de Santa Cruz, destino lleno de contrastes, cultura viva y belleza paisajística, ubicado en el nudo de vertebración del corredor bioceánico Atlántico- Pacifico.

Así es el primer parque acuático de aguas termales de Potosí

El Gobierno Municipal de Potosí entregó este martes las obras de mejoramiento del Complejo Recreacional de Tarapaya, ubicado a 21 kilómetros de la ciudad...

This post is also available in: English