Publicidad

LO MÁS VISTO

Bosques en llamas: una aplicación nueva rastrea incendios en Bolivia

Una aplicación nueva usa datos sobre aerosoles e imágenes satelitales recientes para hallar incendios en las selvas de Bolivia en tiempo real. Según la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza, más de 41 000 kilómetros cuadrados de Bolivia se incendiaron en 2019.

Contratos temporales dejan en indefensión un humedal urbano y un cordón ecológico

La Alcaldía no renovó convenios con profesionales, técnicos y personal capacitado del Curichi La Madre y de la franja de seguridad del río Piraí, dos “pulmones” de Santa Cruz de la Sierra. En su lugar puso guardias municipales.

Renuenvan contratos de funcionarios del Curichi La Madre y Cordón Ecológico

Los convenios rigen hasta fin de año. “Es una pequeña victoria”, dice un ciudadano que apoyó la manifestación para que profesionales, técnicos y personal capacitado custodie dos áreas protegidas de Santa Cruz de la Sierra.

Bs 1,5 millones por día pierde el sector turístico de Bolivia

La situación político-social que atraviesa el país afecta a los destinos. Rurrenabaque (Beni), Madidi (La Paz) y el Salar de Uyuni (Potosí) son los más perjudicados.

Refugios de animales necesitan ayuda para alimentos

La tensión social que se vive en Bolivia ha puesto en apuros a los responsables de Senda Verde (La Paz), Agroflori (Cochabamba) y Hotel Biotermal (Santa Cruz). El apoyo de la ciudadanía es vital para alrededor de dos mil animales rescatados.