No hay publicaciones para mostrar

LO MÁS VISTO

Sembrar, tejer, bailar, así es el ayllu quechua que conserva una cultura ancestral

Ch’qui Mayu está a 30 kilómetros de Aiquile, en Cochabamba. Sus habitantes se dedican a la agricultura y al tejido de sus prendas de vestir. También construyen sus instrumentos musicales, con los que se alegran en días de fiesta. Conservan el quechua como idioma principal y ahora decidieron abrir sus puertas para mostrar cómo se vive en una comunidad indígena tradicional.

Un nuevo “hogar” para animales silvestres víctimas de incendios

La mayoría de las especies rescatadas no podrán volver a su hábitat por los daños que sufrieron. En Roboré, una pareja de esposos habilitó su hotel como refugio de recuperación. Ahora gestionan el permiso legal para que, una vez pase el desastre, se autorice una licencia temporal al albergue, y luego una permanente. El tema está en manos del Ministerio de Medio Ambiente.

Dolor y desolación en el aniversario cívico de Santa Cruz

Solo habrá Tedeum e iza de la bandera para recordar a los cuatro bomberos voluntarios que fallecieron en la zona de desastre. Desde Expocruz también se anunció la suspensión de todos los actos conmemorativos. Ambas instituciones dejarán de lado la invitación a autoridades gubernamentales.

Roboré no participará en Expocruz y tendrá jornada de arborización

La Región El Gobierno Municipal de Roboré no participará en la Expocruz 2019, "por coherencia" con la situación que vive Santa Cruz a causa de...