La Región

‘Juanes’, el águila harpía que escapó de su jaula la tarde del viernes, fue recapturada a las 19.30 del sábado, informó la Gobernación de Santa Cruz en una nota de prensa.

El ave se encontraba desde 2021 en dependencias del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD) y, según el ente departamental, “se produjo una vulneración del recinto (jaula)”, hecho que está siendo investigado para establecer responsabilidades. Tras lo sucedido, “se reforzará las medidas de seguridad”, refiere. En un comunicado anterior, se dejó entrever que “alguien” abrió la jaula.

‘Juanes’ estaba dentro del Centro de Educación Ambiental (CEA), situado en el tercer anillo de la capital cruceña, y durante su captura intervinieron bomberos forestales Jenecherú, bomberos de la Gobernación y personal técnico del CAD.

Este sábado, diversos mensajes y llamadas alertaron del escape del águila harpía a La Región.

Lee también: https://www.laregion.bo/crisis-y-denuncias-golpean-al-primer-centro-de-atencion-y-derivacion-de-fauna-silvestre-de-bolivia/