viernes, mayo 7, 2021

Una Red Boliviana de Senderos para recrearse, conservar y conocer áreas protegidas

La iniciativa surgió el año pasado, en base a experiencias de otros países. La actividad permite los paseos al aire libre dada la situación de la pandemia, pero sobre todo, conocer los sitios para cuidar su biodiversidad.

La Paz: la Gruta de San Pedro en Sorata

Este sitio es considerado un lugar sagrado para los comunarios. En su interior alberga una laguna donde se habilitó el servicio de paseos en bote para que los turistas puedan recorrer los pasadizos mientras escuchan algunas leyendas.

Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas

Ubicada en los departamentos de Beni y La Paz, esta reserva fue creada para preservar la biodiversidad, ecosistemas, y el patrimonio cultural de las comunidades originarias indígenas Tsimané y Mosetene que habitan en su interior.

Reserva Eduardo Avaroa, entre desiertos y lagunas de colores

En este destino turístico, ubicado al sur de Potosí, en la provincia Sur Lípez, se encuentran desde lagunas de colores, hasta un árbol de piedra en una zona desértica. Estos contrastes, y la riqueza de fauna y flora, hacen que sea un lugar imperdible para quienes están de paso por Bolivia. Aquí los atractivos.

Una comunidad busca salvar los últimos vestigios de su iglesia patrimonial

En Tarija, los habitantes de San Antonio piden apoyo para restaurar el principal atractivo turístico de su pueblo. El lugar es considerado un hito histórico de Villa Montes, porque es el kilómetro cero de esa ciudad.

Innovación y soluciones: buscan empresas para impulsar la oferta turística en la ruta de los jesuitas

El BID busca proyectos de impacto para acceder a un Programa de Aceleración Empresarial. Pueden participar firmas de distintos rubros de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

San José de Chiquitos, un sitio ideal para conocer si viajas a Santa Cruz

Este destino es Patrimonio Cultural de la Humanidad y capital histórica de Santa Cruz, destino lleno de contrastes, cultura viva y belleza paisajística, ubicado en el nudo de vertebración del corredor bioceánico Atlántico- Pacifico.

Así es el primer parque acuático de aguas termales de Potosí

El Gobierno Municipal de Potosí entregó este martes las obras de mejoramiento del Complejo Recreacional de Tarapaya, ubicado a 21 kilómetros de la ciudad...

Alasita 2021 arranca con medidas de bioseguridad en La Paz

La tradicional actividad se inicia este martes y se inaugura el próximo 24 de marzo. Los puestos tendrán divisiones de plástico para comerciantes y compradores.

Toro Toro obtiene certificación internacional como destino turístico bioseguro

Una auditoría del comité técnico de International Dynamic Advisors – Intedya determinó que desde las tiendas de barrio hasta los hospedajes del municipio turístico de Toro Toro, en Potosí, cumplen con los protocolos de bioseguridad al cien por ciento. Es el primer destino de Bolivia que obtuvo el rótulo.

Qué hacer en Oruro, conoce los sitios turísticos de la tierra que es mucho más que Carnaval

Museos, sitios históricos, aguas termales y pueblos míticos forman parte de los atractivos turísticos de este departamento andino de Bolivia.

Cordillera de Sama: Rafting, rapel, bird watching, trekking y más para hacer en Tarija

En esta reserva natural se encuentran caminos antiguos de piedra, impresionantes sitios arqueológicos, áreas de camping, dunas de arena, lagunas y rutas de trekking.

Visita Güembé y La Rinconada con una sola entrada

Los parques recreativos de Santa Cruz lanzan una campaña de ensueño. Compra un pase y podrás disfrutar un día en cada uno de ellos. Aquí te contamos cómo.

Meet Cocha, una guía interactiva para conocer sitios turísticos de Cochabamba

¿Qué hacer?, ¿qué lugares visitar?, ¿dónde comer en Cochabamba? Meet Cocha es un proyecto que te lleva a conocer rincones de la ciudad que probablemente no sabías que existían o que nunca te animaste a visitar. En esta guía interactiva encontrarás diferentes opciones para visitar, según tu compañía.

Ocho rutas turísticas para conocer Villa Montes, en Tarija

Este destino está ubicado entre las fronteras con Argentina y Paraguay, a 446 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Tiene atractivos naturales, culturales e históricos.

Ocho feriados de 2021 coinciden con fines de semana: ¿qué sitios turísticos visitar en Bolivia?

La reactivación apunta a potenciar el turismo interno. Aquí te sugerimos destinos para disfrutar al aire libre, despertar tu lado aventurero o simplemente recorrer paisajes para tomar un descanso placentero.

“En la época de las abuelas no había ni posta y ellas ya sabían cómo curar”

Las mujeres de Santiago de Chiquitos mantienen viva la medicina tradicional como primera opción frente a enfermedades. Recogen hojas y semillas, elaboran pomadas y jarabes. Así enfrentan incluso síntomas de coronavirus.

Chillijchi, la apetecible flor de la comida cochabambina con sabor a carne

Sus pétalos son ingrediente indispensable de platillos como el uchuku aiquileño o el saice. Estos se comen en fechas especiales, aunque un restaurante lo prepara todo el año. La próxima vez que vea un árbol de ceibo recuerde que sus flores “valen oro”.

Bicicletas con más de 25 años de antigüedad recorrerán las calles de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija

Este sábado 12 de diciembre, las calles de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Tarija serán escenario de un peculiar paseo, que congregará...
spot_img

LO MÁS VISTO

Te Puede Interesar