https://www.boa.bo/BoAWebsite
https://www.boa.bo/BoAWebsite
jueves, agosto 11, 2022

¿Puede volar el aviturismo en Bolivia?

Bolivia es un país con gran potencial para atraer a los observadores de aves del mundo y necesita desarrollar una estrategia para conquistar este mercado que mueve millones de dólares anualmente en el mundo

Diez sitios turísticos de Bolivia para conocer durante el feriado del 6 de agosto

Bolivia posee múltiples destinos turísticos para disfrutar de su cultura, en torno a la naturaleza y en la ciudad. En este resumen te proponemos algunos sitios para conocer durante el feriado del 6 de agosto.

Ruinas arqueológicas, caminos preincaicos y el camino de la muerte, algunos de los atractivos turísticos del Parque Nacional Cotapata que debes conocer 

El Parque Nacional de Cotapata, situado en las provincias Murillo y Nor Yungas La Paz, es una de las áreas protegidas con mayor potencial turístico del país. Aquí ocho de ellos.

Boliviana de Aviación presenta su nueva aeronave Boeing 737-800 de nueva generación 

Con la incorporación de la aeronave Boeing 737-800 de nueva generación. BoA fortalece su flota para cubrir rutas nacionales además de Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

Cinco cosas que debes de saber sobre los Yarituses de San Javier

La danza de los Yarituses es un ritual que iniciaron los antiguos Piñocas y son la base de la historia de San Javier.

Pintura y tierra, la nueva exposición de Leoni refleja vivencias con pueblos indígenas

El artista visual presenta una muestra basada en técnicas ancestrales. Presentará también su primera obra de arte digital certificada.

Sitios y monumentos Patrimonio de la Humanidad en Bolivia

Cada 18 de abril, desde 1984, en el mundo se celebra el Día de los Monumentos y Sitios, con el fin de que se tome conciencia de la importancia y valore el patrimonio, cultural, natural y arquitectónico de l humanidad.

Buena Vista extrema: mirar el Amboró desde el cielo 

El municipio ha estrenado un atractivo turístico. Se abrió un circuito de arborismo y tirolesas. Desde los aires es posible ver uno de los Parques Nacionales más extensos y biodiversos de Bolivia.

Turismo sostenible, un nuevo enfoque para reactivar a la industria sin chimenea

Un curso dirigido al rubro de la industria del turismo, busca enseñar el aprovechamiento responsable de las riquezas naturales de Bolivia como herramienta de protección al medioambiente y una fuente sostenible de ingresos.

El Alto: gastronomía, cultura y arquitectura en el “Gastrocholet”

Esta nueva actividad permitirá recorrer cholets o casonas de gran envergadura de esta urbe de La Paz, así como degustar de la culinaria típica. Hay paquetes para elegir, de acuerdo a presupuesto.

Más de 50 artistas se reúnen por la conservación en Santiago de Chiquitos

El ‘Conservarte’ 2022 tendrá escultores, pintores, músicos y exponentes de varias artes que plasmarán sus obras e interpretarán su repertorio como una invitación para cuidar la naturaleza. Los visitantes podrán explorar parte de la Reserva Municipal de Vida Silvestre Valle de Tucabaca y conocer su importancia.

Turismo en Okinawa, un rinconcito de Japón en Bolivia

Ubicado en el norte de Santa Cruz, este municipio alista una ruta que incluye un recorrido por la historia de la migración nipona a esta región, gastronomía y la posibilidad de conocer cómo se convirtió en una potencia de producción de arroz y trigo, entre otros.

Seguro de vida para turistas que prefieren viajar por vía terrestre

El nuevo servicio de la plataforma de viajes EnBus y la aseguradora Credinform brinda cobertura en caso de accidentes personales en territorio boliviano.

Rurrenabaque, la Amazonia al alcance de los bolivianos

Este municipio beniano busca hacer frente a la crisis con ofertas para el turismo nacional.

En Toro Toro perdura el adobe ecológico para construir viviendas

Cuatro comunidades del municipio potosino apostaron por materiales ancestrales y técnicas modernas para levantar sus viviendas. Un proyecto permitió obtener los fondos.

Circuito de la Vertiente, un recorrido para admirar el mágico Cañón del Bala

La travesía comienza en la Plaza de Armas de Rurrenabaque (Beni), pasa por la primera pileta de agua de la población, el Puente de los Enamorados y el río Beni, para culminar en un mágico punto. La Amazonia de Bolivia en su esplendor.

San Xavier, ¡qué buen plan!

Seis actividades que ofrece la primera misión jesuítica de Bolivia.

Amazonia de Bolivia, los jóvenes asumen el reto de reactivar el turismo

Uno de los destinos más visitados del país, Rurrenabaque, redujo considerablemente el número de turistas porque no hay vuelos y la carretera es inestable. Frente a ello, las nuevas generaciones buscan aportar con ideas y trabajo, para la reactivación.

Nueve feriados de 2022 coinciden con fines de semana, mira las fechas y planea tu viaje por Bolivia

En esta publicación, compartimos detalles de los sitios turísticos de Bolivia que puedes conocer en un fin de semana largo.

Beni, encanto naturaleza y arte

El destino turístico tiene múltiples atractivos, que se basan en el contacto con la naturaleza: ríos, lagunas, bosques y un paisaje que transmite paz y tranquilidad. Además, su riqueza cultural que está intacta en muchos de sus pueblos. En esta entrega, te contamos algunos lugares que puedes conocer en Beni.
spot_img

LO MÁS VISTO

Te Puede Interesar