lunes, noviembre 29, 2021

Beni, encanto naturaleza y arte

El destino turístico tiene múltiples atractivos, que se basan en el contacto con la naturaleza: ríos, lagunas, bosques y un paisaje que transmite paz y tranquilidad. Además, su riqueza cultural que está intacta en muchos de sus pueblos. En esta entrega, te contamos algunos lugares que puedes conocer en Beni.

“Ruta del río Apere”, una esperanza de comunidades moxeñas para vivir del turismo

Buscan recuperar un proyecto que fue lanzado en 2017 por el entonces gobierno de Evo Morales. Tras la presentación ante la prensa, no hubo más apoyo ni promoción. Ahora los comunarios esperan reactivar la iniciativa.

Moxos: cultura, música y encanto

Marcado por la fe, las artes y las tradiciones, San Ignacio es una joya cultural por descubrir. Su archivo musical aun no ha sido estudiado, aunque su escuela de música revaloriza el talento de su gente. Sus artesanos reflejan en sus obras saberes heredados de la época de la evangelización con una mezcla de raíces autóctonas.

Gastronomía amazónica: ¿puede la comida exótica ser sostenible?

En el Beni hay emprendimientos que ofrecen platillos en base a carne de lagarto. Muy pocos siguen las normas legales de consumo, que tienen que ver con el aprovechamiento que hacen pueblos indígenas y campesinos.

Ruta del bufeo, volver a la naturaleza para curar cuerpo y alma

Más allá de observar al único cetáceo que existe en Bolivia y otros animales silvestres, navegar por el río Mamoré, permite reconectarse con el entorno y con uno mismo. Abrazar un mapajo centenario y conocer a gente que decidió vivir como ermitaña en medio de la selva, es otra experiencia para recargar energías.

El salar de Uyuni y las lagunas de colores, en el ojo de fotógrafos bolivianos

El grupo Fotógrafos de Naturaleza en Bolivia (FNB) recorrerá este destino turístico de Potosí en diciembre, como parte de un proyecto de captar lugares maravillosos de Bolivia. Este año invitan a los aficionados y profesionales a unirse a la travesía.

Sitios turísticos de Potosí para recorrer su historia

La otrora Villa Imperial es hoy una ciudad de múltiples atractivos turísticos. De vehículos de doble tracción, que circulan por coloniales calles angostas. De cuartos de adobe, que están en el Cerro Rico, donde niños juegan cerca de escuálidos perros. De un pasado latente, que convive con la modernidad. En estas notas te invitamos a conocer parte de su historia y atractivos:

Villa Amboró: sumérgete en la selva amazónica boliviana |Ecoturismo

Por su variada oferta de senderos y atractivos, este sitio ubicado en el Parque Nacional y ANMI Amboró de Santa Cruz, es apto para el turismo de aventura, familiar y de relajación. Un proyecto de ecoturismo ofrece hospedaje, alimentación y guías locales.

La gastronomía milenaria de los Llanos de Moxos se muestra a reconocidos chefs bolivianos

Una expedición culinaria recorre comunidades indígenas amazónicas para conocer las raíces de sus comidas. De esta manera se busca asegurar el patrimonio cultural y promover el consumo sostenible.

BoA implementa autoservicio digital en aeropuertos y puntos estratégicos

La aerolínea inició la primera fase de la instalación de kioscos para autoservicio, seis en tres aeropuertos del eje troncal, y una sucursal digital en Cochabamba.

Una exposición inspirada en mujeres barrenderas de La Paz busca visibilizar su trabajo

Doce cuadros forman parte de la muestra “La Musa Barrendera”, una exposición que estará abierta al público hasta el 25 de octubre, en el Museo Costumbrista de La Paz.

Ocho razones para viajar a Cuevo

En este municipio del chaco boliviano se puede hacer turismo rural, de naturaleza, histórico-cultural y gastronómico.

“La pandemia nos ha enseñado a aprovechar las riquezas naturales y culturales en nuestras regiones”

La nueva directora de la carrera de Gestión del Turismo de la UAGRM, Marisol Echalar, evalúa la situación del sector tras la reactivación económica. Desde su perspectiva, Covid-19 ha hecho que se mire al turismo interno y eso es una gran oportunidad.

Vive Cuevo, siente su cultura, su riqueza natural, su gastronomía

Anclado en un valle del chaco boliviano, este municipio cruceño se abre a los turistas con una oferta que va desde ser parte de sus danzas y costumbres, hasta refrescarse en cascadas naturales y disfrutar de un platillo de cerdo que cruje como una galleta al masticar el cuerillo.

Cinco atractivos que invitan a conocer el Parque Nacional Carrasco

En esta área protegida existen Bosques de Sudoeste de la Amazonia, Yungas, Bosque Tucumano Boliviano, Bosques Secos lnterandinos y Puna Norteña.

Conozcamos la Reserva de Biosfera y Estación Biológica del Beni

Creada el 5 de octubre de 1982, en su aniversario 39 te contamos todo lo debes saber acerca de esta importante área protegida nacional de Bolivia.

Estudiantes mostrarán atractivos turísticos y gastronomía en Concepción

Los organizadores invitan a participar de una caravana turística, feria artesanal y gastronómica, y paseos en bicicleta, son parte de la agenda de actividades.

Tour nocturno por el Valle de la Luna, una propuesta para celebrar el Día del Amor en La Paz

La oferta incluye un recorrido por el atractivo turístico, una cena romántica con música en vivo, y un espacio para comprar recuerdos artesanales.

Registran música inédita en bésiro, una lengua chiquitana en peligro de extinción

La pieza es parte de una exposición de arte conformada por pinturas, un minicortometraje y un podcast. La temática son los Yarituses y los cantos de una lengua ancestral de Bolivia.

Vandalizan imágenes que son Patrimonio de la Humanidad, en la iglesia de San Javier

La imagen del santo patrono del pueblo y la de Jesús Nazareno, en el municipio de San Javier, que datan del siglo XVIII, fueron las más dañadas, por un hombre que ya fue detenido por la Policía.
spot_img

LO MÁS VISTO

Te Puede Interesar