jueves, marzo 4, 2021

Toro Toro obtiene certificación internacional como destino turístico bioseguro

Una auditoría del comité técnico de International Dynamic Advisors – Intedya determinó que desde las tiendas de barrio hasta los hospedajes del municipio turístico de Toro Toro, en Potosí, cumplen con los protocolos de bioseguridad al cien por ciento. Es el primer destino de Bolivia que obtuvo el rótulo.

Qué hacer en Oruro, conoce los sitios turísticos de la tierra que es mucho más que Carnaval

Museos, sitios históricos, aguas termales y pueblos míticos forman parte de los atractivos turísticos de este departamento andino de Bolivia.

Cordillera de Sama: Rafting, rapel, bird watching, trekking y más para hacer en Tarija

En esta reserva natural se encuentran caminos antiguos de piedra, impresionantes sitios arqueológicos, áreas de camping, dunas de arena, lagunas y rutas de trekking.

Visita Güembé y La Rinconada con una sola entrada

Los parques recreativos de Santa Cruz lanzan una campaña de ensueño. Compra un pase y podrás disfrutar un día en cada uno de ellos. Aquí te contamos cómo.

Meet Cocha, una guía interactiva para conocer sitios turísticos de Cochabamba

¿Qué hacer?, ¿qué lugares visitar?, ¿dónde comer en Cochabamba? Meet Cocha es un proyecto que te lleva a conocer rincones de la ciudad que probablemente no sabías que existían o que nunca te animaste a visitar. En esta guía interactiva encontrarás diferentes opciones para visitar, según tu compañía.

Ocho rutas turísticas para conocer Villa Montes, en Tarija

Este destino está ubicado entre las fronteras con Argentina y Paraguay, a 446 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Tiene atractivos naturales, culturales e históricos.

Ocho feriados de 2021 coinciden con fines de semana: ¿qué sitios turísticos visitar en Bolivia?

La reactivación apunta a potenciar el turismo interno. Aquí te sugerimos destinos para disfrutar al aire libre, despertar tu lado aventurero o simplemente recorrer paisajes para tomar un descanso placentero.

“En la época de las abuelas no había ni posta y ellas ya sabían cómo curar”

Las mujeres de Santiago de Chiquitos mantienen viva la medicina tradicional como primera opción frente a enfermedades. Recogen hojas y semillas, elaboran pomadas y jarabes. Así enfrentan incluso síntomas de coronavirus.

Chillijchi, la apetecible flor de la comida cochabambina con sabor a carne

Sus pétalos son ingrediente indispensable de platillos como el uchuku aiquileño o el saice. Estos se comen en fechas especiales, aunque un restaurante lo prepara todo el año. La próxima vez que vea un árbol de ceibo recuerde que sus flores “valen oro”.

Bicicletas con más de 25 años de antigüedad recorrerán las calles de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija

Este sábado 12 de diciembre, las calles de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Tarija serán escenario de un peculiar paseo, que congregará...

Piezas únicas de la riqueza cultural del oriente boliviano se exponen en una feria

Los mejores productos artesanales elaborados por 600 mujeres de Tierras Bajas se exponen en la 36a Feria de Artesanía Cruceña del Campo.

Sucre será sede del Festival de Parapente durante tres días

La directora municipal de Turismo, Norma Rojas, invitó este viernes a la población a participar en el Festival de Parapente se realizará hasta el...

Expertos identifican cuatro ejes para reactivar la gastronomía post COVID19 en Bolivia

Cocineros, productores y actores clave en el sistema alimentario coinciden en el desarrollo sostenible, la puesta en valor del Patrimonio Alimentario Regional (PAR), el apoyo a las propuestas locales y el fomento a la educación alimentaria como oportunidades para enfrentar la situación que dejó la pandemia en el sector.

Se titulan 120 guías de ecoturismo gracias al aporte académico de 45 expertos

Participantes de seis países siguieron un curso gratuito en línea que duró cuatro meses.

Investigadores argentinos revelan las huellas más antiguas de Bolivia

Las pisadas corresponden a animales de gran tamaño del Triásico Medio y datan de unos 235 millones de años atrás. Inicialmente se pensó que eran dinosaurios de comienzos del Cretácico, de hace unos 145 millones de años.

Ofrecen becas para formarse en Periodismo e Investigación Gastronómica

La iniciativa busca promover el patrimonio alimentario y poner en valor a los actores de la cadena gastronómica alimentaria en Bolivia. La convocatoria cierra el 4 de noviembre.

Reactivar la economía de la mano de los pequeños agricultores; la propuesta de un proyecto de formación

Un grupo de 60 profesionales de Bolivia, Chile y Perú accederán a herramientas para aprender a articular mercados rurales y urbanos a través de la gastronomía. Cocina PAR propone una alternativa en un escenario postpandemia.

Diez tours comunitarios y de aventura para disfrutar este feriado de Todos Santos

La festividad coincide con un día hábil, con lo cual el fin de semana se prolongará hasta lunes. Hay recorridos de medio día hasta visitas para tres jornadas.

Estas son las condiciones para la reapertura de áreas protegidas al turismo

Las empresas que oferten servicios turísticos de manera ilegal y que sean encontradas dentro de áreas protegidas, serán sancionadas.

LO MÁS VISTO

Te Puede Interesar