Sunday, June 23, 2024

Reserva de la Paraba frente roja, un lugar para hacer turismo sostenible y ayudar a conservar a una especie que únicamente habita en Bolivia

Los amantes de la observación de aves tienen el lugar ideal en este sitio, donde tres comunidades protegen el hábitat más grande y significativo de una especie de paraba. Además cuenta con más de 184 especies de aves.

Red-fronted Macaw Reserve, a place for sustainable tourism and help conserve a species that only inhabits Bolivia

Birdwatching lovers have the ideal spot at this site, where three communities protect the largest and most significant habitat for Red-fronted Macaw species. It also has more than 184-bird species.

Comunidad La Phia: Protectora de los bosques longevos de kewiñas

Esta comunidad cochabambina es famosa por su sus bosques de kewiñas, atractivos que son parte de su ruta ecoturística

La Phia Community: Protector of the kewinas long-lived forests

This Cochabamba community is famous for its kewinas forests, attractions that are part of its ecotourism route.

Incallajta: Un viaje a la ciudadela inca

Situada en Cochabamba, Incallajta es una fortaleza incaica que ha perdurado hasta nuestros días, con una arquitectura monumental similar a la de la ciudad incaica Machu Picchu, en Perú. Gracias a un proyecto de turismo, los comunarios brindan servicios para visitar este y otros atractivos del municipio de Pocona.

Incallajta: A trip to the Inca citadel

Located in Cochabamba, Incallajta is an Inca fortress that has survived to this day, with a monumental architecture similar to that of the Inca Machu Picchu city in Peru. Thanks to a tourism project, community members provide services to visit this and other attractions in the Pocona municipality.

“Ecoturismo en Chocaya”, disfruta la naturaleza en Cochabamba.

Con una gran variedad de actividades turísticas y una comunidad acogedora, este es un destino ideal para quienes buscan descansar en un lugar tranquilo y acogedor

“Ecotourism in Chocaya”, enjoy nature in Cochabamba

With a wide variety of tourist activities and a welcoming community, this is an ideal destination for those looking to rest in a quiet and welcoming place.

La Phia, el nuevo circuito ecoturístico del Parque Nacional Tunari, ofrece sanar cuerpo y espíritu

Una comunidad de 72 familias trabajó durante seis años con el apoyo de instituciones públicas y oenegés, para inaugurar una nueva ruta donde se encuentra flora medicinal y gastronomía, entre otros atractivos. La zona es constantemente acechada por incendios, por lo que la gente del lugar busca revertir esa amenaza.

15 emprendimientos de turismo comunitario en Cochabamba

La Región / Fotos: Dirección de Culturas y Turismo de Cochabamba Según información de la Dirección de Turismo de la Gobernación de Cochabamba, actualmente existen 15 emprendimientos de turismo...