Festival de la Orquídea: 23 años para encaminar un turismo sustentable

La promoción y conservación de una planta de vistosos colores le ha dado renombre a Concepción, como santuario de una especie nativa de orquídea. A dos décadas del primer festival, comunidades, hoteleros y otros negocios florecen a la par de la actividad artístico-cultural, que ya ha hecho de su visita una tradición.

Jardín de las Delicias, una opción para disfrutar de naturaleza y aventura en el Amboró

Este proyecto de turismo comunitario gestiona uno de los atractivos naturales más emblemáticos de Santa Cruz. Brinda servicios de hospedaje y guías para explorar el bosque con espectaculares cascadas de más de 100 metros de altura.

La Chonta, piscinas naturales en el Amboró

Este refugio ecoturístico es gestionado por comunarios de la zona. Invita a disfrutar una experiencia en la selva de uno de los Parques Nacionales más diversos de Bolivia.

Cuevas de Motacusito: el mundo subterráneo del Pantanal boliviano

La comunidad Motacusito ha creado una ruta de un día, que permite recorrer 120 metros bajo tierra para apreciar la formación de estalactitas, estalagmitas y fauna que habita en el interior de sus cuevas

Santa Rita, la cultura chiquitana a tu alcance

La elaboración de tejidos con técnicas ancestrales, involucrarse en la producción de los alimentos y disfrutar de música y bailes nativos son parte de los atractivos de esta oferta de turismo comunitario en Santa Cruz.

Villa Amboró: sumérgete en la selva amazónica boliviana |Ecoturismo

Por su variada oferta de senderos y atractivos, este sitio ubicado en el Parque Nacional y ANMI Amboró de Santa Cruz, es apto para el turismo de aventura, familiar y de relajación. Un proyecto de ecoturismo ofrece hospedaje, alimentación y guías locales.

Cinco destinos que puedes conocer con pocos recursos y para apoyar emprendimientos comunitarios

Hay una corriente de turismo a bajo costo y comunitario, que espera el apoyo de la gente para continuar por la senda. Al apoyarlo, no solo se abren opciones de destinos, sino se genera un movimiento económico para poblaciones muy pequeñas. Aquí algunas sugerencias:

Santa Rita, una alternativa de turismo vivencial en Concepción

El turismo vivencial es una alternativa económica que fortalece la economía y cultura de Santa Rita, una comunidad del municipio cruceño de Concepción.