Tres días de cabalgata para celebrar la fundación de Santa Cruz

DSC08710

Se vienen tres jornadas de cabalgata siguiendo algunos caminos de herradura como se hacía antiguamente en Santa Cruz. La partida es desde Portachuelo. La comitiva de hombres y mujeres recorrerá hermosos parajes por río, arena y monte haciendo paradas para las tradicionales pascanas. En el trayecto se disfrutará del majadito y locro cocinados a leña y cuando llegue la noche el descanso será bajo las estrellas. Una experiencia única de la que puedes ser parte.


Los Jinetes del Norte, a la cabeza de Tony Nazario, tienen todo listo para la cabalgada anual en conmemoración de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra que se recuerda cada 26 de febrero.

La partida rumbo a la ciudad será el 23 de febrero desde la población de Portachuelo, ubicada a unos 72 kilómetros al norte de la ciudad. Los jinetes llegarán el 25 de febrero al restaurante la Casa del Camba del Urubó donde se realizará una serenata. Como todos los años, la ruta se define en función a las condiciones climáticas, según informó Tony.

Si llueve, se sigue la ruta por la vía pavimentada hasta el Puente de la Amistad y de ahí al Cidral,Juan Latino, Santa Rosita, Bélgica, Tarumatú hasta llegar a Santa Cruz, se recorren unos 70 km. En cambio, si el día de la partida es soleado, se cabalga directo desde Portachuelo hasta “La Junta”, un rancho en la zona de Perotó. Se pasa por la unión del río Moreno con el río Güendá.; de ahí a la zona de la Perdiz, luego a Terebinto, las cruces, hasta el Urubó.
Los que deseen unirse a la cabalgata pueden solicitar información al teléfono 77608828.

 

 

 

1 COMENTARIO