“Abuelo Chiquitano”, la exposición del artista Leoni inspirada en la cultura y música chiquitana estará abierta al público hasta el próximo 4 de mayo. El ingreso es gratuito.


El protagonista es el Abuelo Chiquitano, personaje alegre y picaresco que cuando danza anuncia su presencia con el sonido de las semillas que lleva en las rodillas.
Esa máscara blanca con chapas rojas que esconde la identidad, parece cobrar vida y representa la tradición y creencias de un pueblo donde la historia se ha conservado por más de tres siglos y guarda en sus calles y en su gente este legado extraordinario.
Todas las creaciones de Leoni se caracterizan por la proposición temática, que registra el simbolismo mágico de la cultura viva, consciente del inevitable contagio con el mundo espiritual que las inspiró, con un lenguaje libre y fluido.


La exposición gratuita abrió el pasado 7 de abril y concluirá el 4 de mayo.
Su trabajo con el Abuelo Chiquitano comenzó hace 5 años cuando realizó la primera exposición en Santiago de Chiquitos. Hasta la fecha el artista llevó a este singular personaje a cuatro departamentos de Bolivia y algunas muestras colectivas fuera del país (Paraguay y Mozambique, África).


 

 Descargar gratis nuestra revista en formato pdftapa 18


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN

LA REGIÓN

Solicita información al 70079347

Contactos: +(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte