Con palas, picotas, bolsas para residuos y plantines en las manos, además de muchas ganas de trabajar, llegó un grupo de unos 30 universitarios y jóvenes voluntarios hasta la cuenca del Río Choqueyapu donde se realizó la primera jornada de limpieza de esta zona.
La campaña denominada “Aguas aguas” también incluyó la reforestación en el área de Pampalarama donde los voluntarios con mucho esfuerzo y entusiasmo lograron su objetivo plantando unos 50 plantines de queñuas y kiswaras, plantas típicas del alto andino. Si bien la jornada fue agotadora, los jóvenes no perdieron el entusiasmo y animándose unos a otros lograron recoger gran cantidad de residuos sólidos en la zona, dando así un ejemplo e incentivando también a transmitir el mensaje de conservación del medioambiente.
Durante la jornada los universitarios recogieron ropa vieja, zapatos, envases de todo tipo de productos, botellas pet, entre otros despojos que contaminan el río y sus alrededores.
“Aguas aguas” fue una campaña organizada por la carrera de Administración Turística de la universidad Católica Boliviana San Pablo de La Paz. ¡Un ejemplo a seguir!
☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email: [email protected]
✉ Email: [email protected]