A 68 kilómetros al este de San José de Chiquitos, sobre la línea del tren o la carretera Bioceánica se encuentra la pintoresca comunidad de Ipiás, lugar donde se ha construido un nuevo atractivo turístico aprovechando una vertiente de agua natural.
El balneario fue inaugurado por las autoridades municipales en medio de la alegría de los pobladores que esperan que este sitio llame la atención de las operadoras turísticas e incluyan en la agenda de viajes una parada en Ipias. Del mismo modo que las familias que viajan por cuenta propia en busca de lugares de esparcimiento.
«Es un día de mucha alegría para los ipiaceños, porque recibimos una hermosa obra que será atendida con la delicadeza y esmero que se merece» manifestó Carlos Chuvé, Cacique de la comunidad.
El proyecto fue financiado por la Empresa Minera Paitití con contraparte del municipio. Los comunarios, organizados en un comité trabajarán para dar sostenibilidad a este proyecto ecoturístico.
«Con la consolidación de este lugar como destino, estamos potenciando la vocación turística de nuestro municipio, lo que significará nuevos ingresos económicos para las familias de esta comunidad y por ende estamos evitando la migración de personas del campo a la ciudad», manifestó Germaín Caballero, alcalde de la comuna josesana, a tiempo de entregar la obra en acto que contó con la presencia de directivos la empresa minera financiadora y vecinos de Ipiás.

Cómo llegar

El tren Expreso Oriental llega a esta comunidad, ver en la imagen el itinerario.

TREN

Lee nuestra revista en  línea o descarga gratis en pdf

 

Firma-Doly Leytón