viernes, diciembre 9, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambiente“Barrios sostenibles”, el proyecto de universitarios con enfoque de género, emprendimiento y...

“Barrios sostenibles”, el proyecto de universitarios con enfoque de género, emprendimiento y medio ambiente

El primer módulo terminó con emprendimientos forjados en el barrio Julio Leigue de Santa Cruz. Los voluntarios trabajan apoyando a expertos que capacitan a los interesados en márketing y otras disciplinas.

El grupo “Universitarios por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)” acaba de cerrar el primer módulo de un proyecto denominado “Barrios Sostenibles”. En esta ocasión, los voluntarios apoyaron a vecinos del barrio Julio Leigue de Santa Cruz, quienes guiados por expertos encontraron la manera de hacer viables emprendimientos como: salteñas artesanales, comida típica, horneados típicos y una ferretería.

El proyecto marco abarca iniciativas en medio ambiente, emprendimientos y género. El primer módulo, denominado “Mi primer millón” y que duró de mayo a julio, se replicará en el barrio 14 de Julio y así hasta consolidar un grupo de personas que tengan las herramientas necesarias para encaminar pequeños negocios.

Silvia Estrada (18), de “Universitarios por los ODS”, explica que buscan involucrar a más estudiantes, empresas e instituciones interesadas para impulsar más emprendimientos, especialmente aquellos que estén basados en educación, salud, medio ambiente y tecnología.

“La principal lección que los vecinos recibieron de los expertos es que: si sabemos hacer algo y tenemos las ganas de emprender, siempre nos va a salir bien. Es emocionante ver cómo la gente tiene interés de aprender y cuenta sus experiencias”, asegura.

Los otros componentes del proyecto incluyen huertos urbanos, por ejemplo, de manera que las personas puedan participar de acuerdo a sus intereses.

“Universitarios por las ODS” es un grupo de alrededor de cien voluntarios de universidades, que surgió de la Factultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Para “Barrios sostenibles” cuentan con la participación de Dux Academy, cuyos representantes brindan los talleres y capacitan a los vecinos.

¿Cómo financiamos nuestro trabajo ?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347

Destacados