Fotografía: Gobierno Municipal Autónomo de Potosí

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo y La Federación de Empresarios Privados de Potosí firmaron un convenio con el fin de trabajar en conjunto para reposicionar el destino turístico Potosí en el mercado nacional.


Texto: Adriana Olivera/ Fotografía principal: extraída del portal del GAMP

La Federación de Empresarios Privados de Potosí y la empresa Boliviana de Turismo (Boltur) firmaron un convenio este jueves con el objetivo de  impulsar el destino turístico Potosí. En la conferencia de prensa anunciaron la creación de nuevos circuitos, promoción y difusión de atractivos que mostrarán lo mejor de la Villa Imperial.

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Con una alianza estratégica entre ambos sectores, público y privado, revalorizarán el patrimonio cultural e histórico de Potosí, para que vuelva a ser un destino turístico importante para el país y la región. “Lo que estamos tratando es de apoyar en difusión, promoción, oferta turística y fortalecimiento de los emprendimientos comunitarios”, explicó Lourdes Omoya, gerente general de Boltur.
Por su parte, Óscar Gardiazabal, presidente de la Federación de Empresarios Privados, anunció que está planificado diseñar un circuito de tal manera que se pueda enlazar toda la riqueza cultural telar, gastronómica, no sólo como ciudad, sino como departamento.
Se planificarán paseos en tren desde Potosí hacia Chuquisaca, para abarcar un nuevo circuito para los turistas nacionales y extranjeros e integrar éstas regiones. Asimismo un city tour y visita al museo Pedro Huallpa ubicado en el Cerro Rico. Boltur cuenta con diversos paquetes promocionales.
La Universidad Tomás Frías, colaborará con capacitaciones a aquellos emprendimientos turísticos que deseen ser parte de un nuevo recorrido para su integración en una nueva ruta.
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