jueves, septiembre 29, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteBufeo boliviano: así fue el rescate de 7 ejemplares en Río Grande

Bufeo boliviano: así fue el rescate de 7 ejemplares en Río Grande

Este fin de semana, personal del Programa de Conservación del Bufeo Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado junto a rescatistas de la Gobernación, Bomberos Forestales, y la Fundación Bomberos Voluntarios Santa Cruz  rescataron a siete  bufeos  de la especie  Inia boliviensis, que quedaron aislados en cuerpos de agua desconectados del Río Grande.

El operativo para resguardar la vida de los delfines se realizó en el municipio de San Pedro, situado al este del departamento de Santa Cruz, los días 6 y domingo 7 de agosto, con la participación de 23 personas entre investigadores, voluntarios, bomberos, veterinarios y personas del lugar.

De forma inmediata, personal veterinario del Zoológico de Maryland de Estados Unidos realizó el monitoreo de la salud de los delfines de río. Además se marcó a tres  individuos (Felipe, Greta, Ipora) con radiotransmisores para conocer sus movimientos durante los próximos meses.

Según los especialistas se trata de cinco hembras y dos machos que serán reencausados en su hábitat y monitoreados.

Siete bufeos (Inia boliviensis) quedaron aislados de su hábitat. Un equipo de expertos ayudó a reencausarlos y ahora tres de ellos tiene un sistema de monitoreo.

Must Read