Más de 70 cocineros compiten en el Concurso Municipal de Comidas Típicas. Será este sábado 9 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo.


Las tradiciones y costumbres cruceñas se pondrán de manifiesto en la variedad de platos típicos que ingresarán en competencia en la décima versión del Concurso de Comidas Típicas y Tradicionales que se desarrollará este sábado 9 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo a partir de las 10:00.

Chancho al horno, patasca, semilla, camba muerto, rapi al jugo y postres como: leche crema, budín y arroz con leche, entre muchas otras variedades, se presentarán al concurso organizado por la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal. Los visitantes podrán degustar de los platillos y postres, una vez que el jurado concluya con la evaluación a los 77 cocineros que compiten con su arte culinario.

“Agradecemos la excelente respuesta a la convocatoria, lanzada por el Gobierno Autónomo Municipal, que este año superó las expectativas en relación con anteriores versiones”, sostuvo Carmen Sandóval, Directora Municipal de Turismo y Patrimonio.

El concurso tiene la finalidad de rescatar, investigar y resaltar la importancia de las recetas de los platos y postres típicos que forman parte de las tradiciones culinarias y conforman el Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Cruz y del Oriente Boliviano.

Los ganadores recibirán premios de Bs 4.500 (primer lugar), Bs 3.500 (segundo lugar), Bs 2.500 (tercer lugar), Bs 1.500 (4to lugar) y Bs 1.000 (5to lugar), en cada una de las categorías: Profesional, Cocina Popular y Postres.

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista digital mensual