sábado, noviembre 26, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoConcluyó con éxito primer Fam Trip organizado por el Estado boliviano

Concluyó con éxito primer Fam Trip organizado por el Estado boliviano

¡Tour operadores europeos quedaron maravillados ante la hospitalidad de la gente y los fabulosos destinos turísticos bolivianos! El «Fam Trip 2015 Bolivia Te Espera – Air Europa» es el inicio de un ciclo de acciones que lleva adelante el Estado Boliviano para lograr apertura de mercados internacionales para Bolivia, y la promoción de la misma. 


Fam Trip Llegando a Rurrenabaque
Los empresarios tuieron una cálida bienvenida a su llegada a Rurrenabaque.

Fam Trip en el teleferico Linea Roja

La Región / Fotos: Viceministerio de Turismo

Diez representantes de tour operadoras procedentes de Alemania participaron del primer Fam Trip (viaje de familiarización) que les permitió recorrer los más sorprendentes y fantásticos destinos turísticos bolivianos como Rurrenabaque, Pampas y Madidi y el Mágico Salar de Uyuni. Se trata del primer Fam Trip organizado por el Estado Plurinacional de Bolivia a a través del Ministerio de Culturas y Turismo y su Viceministerio de Turismo y se constituye en el inicio de la implementación de una nueva estrategia para la promoción internacional de Bolivia y la apertura del mercado europeo para la misma.

“Bolivia te espera – Air Europa” ha sido el nombre del este primer ejercicio que se llevó adelante en la última semana y es el inicio de un ciclo de Fam Trips que también se consolidará con tour operadoras de Inglaterra, Francia, Italia, Japón y otros mercados prioritarios para Bolivia.

“Esta es la nueva estrategia que empleará el Estado para generar la apertura del mercado Europeo, y este primer ejercicio se posibilita gracias a la alianza estratégica con la Línea Aérea “Air Europa”, que facilitó y facilitará la llegada de los tour operadores desde Europa a Bolivia”, explicó el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, a tiempo de manifestar que en esta primera instancia llegaron operadores alemanes que, a partir de la fecha pondrán en una vitrina los atractivos turísticos nacionales. Resaltó que Bolivia cuenta con todo el potencial para generar esta anhelada apertura de mercados gracias a su autenticidad, diversidad, calidez de su gente, además de su gastronomía, paisajes, culturas.

Gerente de Air Europa Alexander Mindiola junto al Viceministro Ernesto Rossell
Alexander Mindiola, Gerente de Air Europa, junto al viceministro Ernesto Rossell.

Por su parte Alexander Mindiola, Gerente de Air Europa en Alemania, señaló que con esta alianza estratégica se pretende promocionar y apoyar a Bolivia como un destino atractivo en Sudamérica y en el mundo, y paralelamente promocionar la ruta Alemania – Bolivia, promover el producto y la marca Air Europa dentro de la Tour Operación Alemana como una buena opción de transporte aéreo a Sudamérica. Aseguró que esta alianza es positiva, y se constituye en el inicio de un trabajo conjunto y continuo del que Bolivia y Air Europa se beneficiarán.

Del 10 al 18 de octubre, las delegaciones de las operadoras de turismo, recorrieron diferentes lugares atractivos nacionales como el “Destino Rurrenabaque, Pampas y Madidi”, el “Mágico Salar de Uyuni”, “Santa Cruz Ni te imaginás”, “La Paz Maravillosa”, además en estos escenarios se contó con detalles y presentaciones que reflejó la riqueza turística existente en los nueve departamentos del país: Majestuoso Carnaval de Oruro, Sucre, Cochabamba y Pando también estuvieron presentes.

Fam Trip en el Salar de UyuniMuestra de la hospitalidad de los bolivianos en Rurrenabaque y Santa Rosa de Yacuma los integrantes del Fam Trip “Bolivia te espera – Air Europa” fueron declarados “Huéspedes de Honor”. En Uyuni bailaron cueca y recibieron recuerdos del mágico Salar, en La Paz visitaron el teleférico y presenciaron una breve muestra del Carnaval de Oruro.
En las últimas horas las redes sociales de los miembros del Fam Trip reflejan sus impresiones sobre el país, compartieron fotografías y manifestaron que fue un viaje inolvidable.

Esta acción forma parte de la estrategia de promoción internacional 2015 – 2016 iniciada con un Road Show (Presentación en Ruta) realizado por Bolivia en mayo de este año en los países de habla germana: Alemania, Austria y Suiza, escenarios en los que se posibilitó acercamientos estratégicos con expertos del sector para posibilitar la promoción del Destino Turístico Bolivia y la apertura del mercado para el mismo, uno de estos contactos fue con altos ejecutivos de la línea Aérea Air Europa, con la que se estableció una alianza estratégica y en esta primera etapa facilitó la llegada de los tour operadores desde Europa.

Fam Trip en Santa Cruz de la Sierra
El recorrido comenzó en la ciudad de Santa Cruz (11 y 12), continuó por Rurrenabaque (13 y 14), Uyuni (15) llegó hasta La Paz – lago Titikaka (16 y 17) y finalizó en Santa Cruz de la Sierra.

Fam Trip en Gustu La Paz Fam Trip disfrutando del Magico Salar de uyuni Danzando baile El Balsero en Rurrenabaque Fam Trip en el Salar de Uyuni 2

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí