jueves, diciembre 8, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteDaño por incendios forestales alcanza las 230 mil hectáreas en Santa Cruz

Daño por incendios forestales alcanza las 230 mil hectáreas en Santa Cruz

Hay siete focos de fuego activos. Se reportó 160 emergencias, de las cuales fueron atendidas 153, que ya fueron controladas y liquidadas. Concepción sigue siendo el punto más crítico.

La Región

Los incendios forestales en Santa Cruz han alcanzado las 230 mil hectáreas hasta el momento. Así lo dio a conocer la secretaria departamental de Medio Ambiente, Cinthia Asín. Asimismo, en el reporte diario, informó de que hay siete activos, siendo el de Concepción el más grave y que ya lleva más de siete días sin poder ser controlado. En el lugar se ataca las llamas desde el flanco norte y sur, con un equipo de crisis conformado por funcionarios municipales, el ente departamental, bomberos voluntarios y la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT).

En tanto al reporte que emite el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), informó de que a la fecha se atendió 160 emergencias, de las cuales 153 fueron controladas y liquidadas. Las siete restantes están distribuidas de la siguiente manera: uno en Concepción, tres en San Ignacio de Velasco y tres en San Matías. En estos dos últimos municipios hay otras siete alertas, lo que significa que son focos de quema o “chaqueos”, que pueden convertirse en incendios. Para prevenir tal situación se comunicó de la situación a los respectivos alcaldes.

Tanto en la reserva municipal Copaibo de Concepción, como en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado de San Matías, el fuego está en zonas de difícil acceso, lo que dificulta las labores de sofocación.

 

Destacados