El Dakar 2017 tendrá un recorrido diferente, donde se podrá apreciar la riqueza natural de Bolivia, pasando por el Salar de Uyuni, los cerros montañosos de la zona andina, Poopó y el lago Titicaca, mostrando al mundo los atractivos por donde correrán los competidores.

El pasado mes de abril se anunció que el Dakar 2017 pasará por tres departamentos, Potosí, Oruro y La Paz. Aun las paradas y rutas están siendo coordinadas por la Amaury Sport Organization (ASO). Lo que destacan los representantes es la combinación de colores durante el trayecto que ellos ya recorrieron.

El objetivo por parte del ente gubernamental es que la competencia marque una nueva historia nacional e internacional para el país. El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que tras el paso de este evento por el Salar de Uyuni, se quintuplicó la actividad turística.

El Dakar iniciará su paso en Paraguay, luego se dirigirá hacia Argentina para luego ingresar a Bolivia el 5 de enero por Villazón y llegando hacia el lago Titicaca. Se hará un pódium en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz para recibir a los competidores, así lo informaron los organizadores, Marc Coma y Etienne Lavine. Informaron que no se cruzará por el medio del Salar de Uyuni, sino por otros terrenos que están alrededor.

La ASO está tomando en cuenta el tema ambiental y patrimonial para no pasar por sitios arqueológicos y no generar daños, siendo rigurosos en su protección.

Hasta el mes de julio se inscribieron 200 participantes de motos y cuadratraks, aún falta la etapa de selección de los pilotos. En cuanto a la categoría de autos y camiones las listas siguen están abiertas hasta el 15 de  noviembre, se estima que se presentarán alrededor de 400 vehículos.

Lee nuestra revista mensual

Descarga gratis en pdf

Portada-Newsletter

Firma-Doly