El fuego no cesa en Santa Cruz: 15 incendios forestales activos afectan siete municipios

A la lucha contra el fuego se sumaron al menos 54 bomberos forestales voluntarios de otros departamentos. Las llamas afectaron 200.000 hectáreas en el departamento.

La Región

La lucha contra el fuego continúa en Santa Cruz. Para este jueves, el reporte de la Gobernación del departamento da cuenta de 15 incendios forestales activos en siete municipios.
En las zonas de desastre, el fuego afecta a comunidades y áreas protegidas. En Concepción, las llamas afectaron a las comunidades de Santa Mónica, Arboleda y Candelaria; en el municipio de Roboré, los incendios están en Santiago de Chiquitos, Quitunuquiña, Tobite y Ramada; en Urubichá, la zona afectada es Primavera; en el municipio de San Rafael hay dos incendios, en Miraflores y Surutú.
En tanto que las áreas protegidas afectadas son el ANMI San Matías, Sararenda, en Camiri, y el parque Noel Kempff Mercado, en San Ignacio.
Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, informó a la lucha contra el fuego se han sumado 54 los bomberos voluntarios de Cochabamba, Tarija y La Paz, quienes están brindando apoyo en los municipios de Cabezas, Urubichá, Roboré y San Rafael.
Según Rosado, la superficie afectada por las llamas asciende a 200.000 hectáreas, hasta la fecha.

 

Destacados