Con el lema “la animación es una actitud, hazla tuya”, la Consultora de proyectos culturales, turísticos y gastronómicos “Aquisito” inicia hoy un importante taller de animación turística en la ciudad de Cochabamba. Durante esta jornada, los participantes aprenderán el concepto de la animación turística, su historia y aplicaciones, entre otros.
La experta en turismo Paula Andrea Marañon Michel explicó que el objetivo de la animación turística es crear un ambiente relajado y distendido en el ambiente con los visitantes, independiente de su nacionalidad, sexo y raza a fin de conseguir una atmosfera de amistad. “A corto plazo el objetivo es conseguir que los visitantes se sientan vinculados al ambiente y/o el establecimiento turístico. A largo plazo se prentende fidelizar a los visitantes actuales y que estos mediante el marketing viral, hagan publicidad. Además de colaborar con el resto de las especialidades del turismo para crear sinergia”, detalló.
Marañón explica que la animación es una disciplina relacionada con el contacto con grupos de personas. Es así que existen diversas formas de intervención en el proceso como la animación socio cultural y la animación turística.
Herramienta para que determinados grupos de personas se formen y fundamentándose en su propia realidad empleando sus propios recursos y los que sean capaces de generar, puedan lograr una mayor educación social
El taller, que tiene un costo de 50 Bs., se desarrollará desde hoy hasta el 16 de julio de 19 a 21 horas en la Unidad de Ciencias y Tecnología de la Gobernación de Cochabamba. Contactos 72767709 -70304527


 

Revista La Región, edición 21. descarga gratis en pdf

tapa 21

Leer en línea


Gif-Publicidad-La-Región-01-modificado

Firma-Doly