jueves, diciembre 1, 2022
InicioSOY BOLIVIATurismoEntregan nueva infraestructura para fortalecer el destino Sajama

Entregan nueva infraestructura para fortalecer el destino Sajama

Autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo entregaron cinco obras de infraestructura por un valor superior a los seis millones de bolivianos para fortalecer el destino turístico Comunitario Sajama.


La Región Fotos: Marco Antonio Aguila Coronel

Los albergues turísticos de Tomarapi y Kory Trincha, en el destino turístico Sajama, cuentan con nueva infraestructura, mobiliario, enseres y equipos gracias a la ejecución del Programa Nacional de Turismo Comunitario.

Durante la entrega de obras en esa zona del departamento de Oruro, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó que esta dotación y trabajos son parte de la estrategia del gobierno nacional de fomento y promoción del turismo comunitario, a través del Viceministerio de Turismo.

“Invertir en turismo es lo mismo que invertir en el desarrollo humano de quienes habitan en las comunidades que forman parte del destino turístico Sajama. Así también se genera la apertura del mercado nacional e internacional con una oferta diferenciada, atractiva y novedosa por sus características paisajísticas, naturales y culturales”, destacó Alanoca.

El Parque Nacional Sajama es uno de los destinos turísticos más importantes de Bolivia, se encuentra ubicado en plena Cordillera Occidental de los Andes, situado en la provincia Sajama y es el espacio dedicado a la conservación de los ecosistemas altoandinos. Como atractivo natural se destaca el Nevado Sajama, volcán inactivo, cuya altitud es de 6.542 m.s.n.m., alrededor del mismo se extienden amplios bosques y praderas en donde se observa fauna silvestre propia de la zona.

Infraestructura turística entregada

Portales de ingreso, centros de información y recepción de visitantes. Se construyeron tres portales de ingreso al Parque Nacional Sajama (ingreso a las comunidades de Lagunas, Caripe, y Sajama), mismas que a su vez sirven de puestos de control y centros de información al turista para los guarda parques del Área Protegida.

Centro de Interpretación de Camélidos y Sala de Usos Múltiples – Tomarapi. El Centro de Interpretación está destinado a mostrar la riqueza en la ganadería de camélidos, cuenta con salas de uso múltiple, cocina y un patio central en el que se podrán realizar actividades regulares de turismo al aire libre.

Miradores, pparaderos y señalética. Miradores y paraderos para la interpretación geológica paisajística y turística que invitan a disfrutar y conocer más de la zona. Centro de Interpretación de Alta Montaña y Mejoras de Infraestructura CAT Sajama. Con el fin de fortalecer la atención al turista el Centro de Interpretación de Alta Montaña que incluye un área de hospedaje, oficinas de guiaje de alta montaña, porteadores, arrieros para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.

Aguas Termales – Manasaya. Se habilitó una piscina y se implementó vestidores, sanitarios y un área de restaurante en coordinación con la comunidad de Manasaya.

 


revistas-descarga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí