El “Día Internacional del Agua” se lleva a cabo el 22 de marzo de 2017. En esta fecha, en todo el mundo, se pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar una Gestión Sostenible de los recursos de agua dulce. En Santa Cruz organizan una semana con actividades de sensibilización.


Se acerca el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, y en diferentes partes del mundo se organizan eventos para llevar un mensaje a la población. En la ciudad de Santa Cruz, jóvenes estudiantes, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal a través de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, están organizando y programando actividades que se realizarán durante toda una semana. El Distrito Municipal N°8 tomó la iniciativa de trabajar en la próxima campaña de concienciación ambiental.

En esta acción se planificará el trabajo reforzando cuatro mandatos ambientales: cuidado del agua, ahorro de energía, reducción de residuos y la no utilización de bolsas plásticas, insignias en las que se comenzará a trabajar con estudiantes de 5to y 6to de secundaria de unidades educativas pertenecientes a dicho distrito.

Los jóvenes saldrán a las calles y avenidas de la zona a realizar esta tarea en comisiones con el proposito de inducir al vecino a tener un cambio de actitud en cuanto a la correcta disposición de residuos o basura, aguas vertidas, entre otros. Así entonces, se pretende cumplir con 2 proyectos que maneja actualmente la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, tanto en normativa ambiental municipal como en los 10 mandatos ambientales.

Lee nuestra revista en línea

Descarga gratis en pdf

icono-de-descarga-de-archivo-en-pdf21

Contáctanos

Firma-Doly Leytón