La décima primera versión de la Feria del Chocolate de San Carlos está lista. El Gobierno Municipal anunció que las actividades dirigidas a los productores de chocolate y a la población en general se realizarán el sábado primero y domingo 2 de abril.
Para los turistas, en el programa del evento destaca el desarrollo de la Ruta del Cacao . Un paseo guiado por las áreas del cultivo. Para ello se dispondrá de transporte que partirá el día sábado desde la plaza central a las 15 horas. Mientras que por la noche se realizará la Noche de Museo, en la que se visitará el Museo Arqueológico e Histórico de este municipio que es el primero en Bolivia en contar con características de infraestructura y exposición inclusiva para personas con capacidades diferentes. Al finalizar la jornada en la plaza del pueblo se elegirá a la Reina del Chocolate.
En tanto que, durante la jornada, también se realizarán actividades dirigidas a los productores de cacao (Ver programa)


El domingo 2 continuará el evento con la exposición de productos derivados del cacao y otros producidos en la zona.
La inauguración oficial de la XI versión de la Feria Productiva y Artesanal del Chocolate está prevista para las 10 de la mañana. Durante toda la jornada, los visitantes podrán adquirir en los diferentes stands chocolates en diferentes presentaciones.
Al medio día se realizará uno de los eventos más esperados por los productores que es el concurso de la pasta más grande de chocolate artesanal. El año pasado destacaron muestras con formas muy creativas como hornos, casas y otros.
Quien visite San Carlos podrá degustar también de una variedad de platos típicos que se venden en torno a la plaza.
Para llegar a San Carlos, que se encuentra a una distancia de 115 km de la ciudad de Santa Cruz, se puede optar por transporte público. La parada de trufis está detrás del edificio de la ex terminal (Av. Irala y primer anillo) Para ir por cuenta propia, tomar la ruta al norte. San Carlos está entre Buena Vista y Yapacaní, sobre carretera asfaltada.

f5553df5-e818-43d3-bfc9-7decc3202670

 

Durante tu estadía visita el primer museo inclusivo de Bolivia. Haz clic en la imagen para conocer más

Foto: Doly Leytón Arnez
Foto: Doly Leytón Arnez

Lee nuestra revista en línea

Suscríbete a nuestra revista impresa

Suscripción-324x270