El templo y el convento fueron construidos con piedra labrada y concluidos a mediados del siglo XVIII, la fachada de la iglesia de San Francisco corresponde al estilo barroco. La torre fue construida en 1885. El interior también de estilo barroco, tiene una planta de tres naves, separadas con bóveda de cañón y cúpula de media naranja, con cuatro ventanas en el crucero. Se terminó en 1753; la construcción duró 40 años; su retablo es famoso por la fina trama de su talla, tratado en pan de oro. La iglesia también cuenta con una pinacoteca que presenta una valiosa colección de obras artísticas: renacentistas, manieristas, barrocas, mestizas, neoclásicas.

SAN FRANCISCO

Centro Cultural Museo San Francisco

La historia de la Orden Franciscana en Bolivia está entretejida con la historia del país. Desde el siglo XVI hasta nuestros días, muchos acontecimientos han quedado grabados en las paredes de este convento.
Recorriendo los claustros, las celdas, el jardín, el huerto, la cripta y, admirando la arquitectura barroca mestiza de la Basílica y los cuadros; los visitantes podrán respirar historia y arte que se remontan al pasado por casi cinco siglos.

INGRESO (Museo)
Horario: De 9:00 a 18:00, en horario continuo.
Precio: Nacionales (Bs. 10) y Extranjeros (Bs. 20)
Teléfono: 231-8472

UBICACIÓN: Entre avenida Mariscal Santa Cruz, y calle Sagarnaga. Al frente de la plaza del mismo nombre, San Francisco.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte