El evento “Vacaciones: Amazonía Fascinante” se desarrollará el sábado 2 de julio en La Paz en el Hotel Casa Grande. Venderán paquetes turísticos con descuentos y una tarjeta de viajero. La aerolínea Amaszonas dispondrá de pasajes a Rurrenabaque a 504 Bs. Mientras que el Banco Unión otorgará información de créditos a sola firma para compra de paquetes turísticos.


Gif-Publicidad-La-Región-01-modificado

13533021_1037059429708044_4268285733069344365_n

La Región/ La Paz  Foto principal: David Caballero

El Viceministerio de Turismo anunció hoy en la ciudad de La Paz una feria inédita que pretende fomentar el turismo interno beneficiando a los viajeros con importantes descuentos. En esta oportunidad la oferta turística se centra en destinos de la Amazonía boliviana como Rurrenabaque, Madidi y Pampas de Yacuma, entre otros.
Joaquín Rodas, Viceministro de Turismo, informó que esta iniciativa se hace realidad gracias a la alianza estratégica entre los prestadores de servicios de ese destino, la aerolínea Amaszonas y el Banco Unión. Los visitantes podrán comprar paquetes completos con grandes descuentos este destino paradisiaco.
Durante el lanzamiento de “Amazonia Fascinante”, el gerente regional de Amaszonas, Bratislav Obrenovic, anticipó que se venderán pasajes aéreos de ida y vuelta desde La Paz a Rurrenabaque, la puerta de ingreso al Madidi y Pampas de Yacuma, a 991 Bs. Cabe destacar que usualmente el pasaje sólo de ida llega a costar 720 Bolivianos. “Es una tarifa muy promocional. Madidi y Pampas son en este momento el destino turístico de preferencia del turista internacional. Realizando un esfuerzo y una alianza estratégica entre el Viceministerio, el Banco Unión y operadores turísticos queremos invitar al público nacional a conocer Rurrenabaque”, expresó el ejecutivo de la aerolínea.
El vuelo desde La Paz hasta Rurrenabaque demora máximo 35 minutos. Las frecuencias de vuelos fluctúan entre 5 y 8 por día de acuerdo a la temporada, con salidas permanentes durante todo el año.
Por su parte, el subgerente de Banca de Personas del Banco Unión, Jonathan López, explicó que la entidad bancaria facilitará créditos de consumo a sola firma para la compra de los paquetes turísticos a este destino. «Podemos llegar a un financiamiento de hasta 70 mil bolivianos con una garantía otorgada a sola firma y con una tasa fija desde el 6 hasta el 16 por ciento», detalló.
A su turno, el viceministro Joaquín Rodas Dorado anunció el lanzamiento de la Tarjeta Viajero que permitirá al portador beneficiarse con descuentos en el destino turístico promocionado. «Se han habilitado 200 tarjetas de viajeros, las cuales se las va a poder comprar con un precio simbólico de 30 bolivianos y dará la opción de acceder a descuentos en todos los servicios existentes en los destinos turísticos de la Amazonía boliviana», indicó la autoridad.

tarjeta WhatsApp-Image-20160624
PARA SABER
Lugar: hotel Casa Grande de la zona de Calacoto,
Fecha: 2 de julio desde el medio día hasta las 21:00
Durante el evento también se sorteará paquetes completos entre los asistentes.

DESTINO TURÍSTICO RURRENABAQUE, PAMPAS Y MADIDI

Fotos: David Caballero


La diversidad de flora y fauna, la riqueza cultural y el buen trato hacia el turista caracterizan a este destino turístico que se encuentra en Bolivia.

Quien se decida por este destino turístico que te invita a conocer Rurrenabaque, Pampas del Yacuma y el Parque nacional Madidi tendrá por seguro una experiencia inolvidable.
Este es un viaje que te invita a disfrutar al máximo de la naturaleza, de hermosos paisajes y variadas especies de animales y plantas.
Una hilera de tortugas apostadas a la orilla del río, un caimán que revolotea en el agua, delfines rosados saltando alrededor de las embarcaciones, serpientes, un sinfín de aves coloridas monos y perezosos… son sólo algunas de las especies que el turista disfrutará durante su viaje.
La aventura es parte de este recorrido. A Rurrenabaque, que se encuentra en el departamento del Beni, se puede llegar en embarcaciones, por tierra o por aire. Resulta obvio que por la gran posibilidad de disfrutar de la naturaleza, la mayoría de los turistas opta por llegar por agua. Si bien el recorrido es de unos dos días, el paseo no es cansador porque a lo largo del viaje se hace paradas en poblaciones ribereñas donde se disfruta de la hospitalidad de los comunarios.
Para quienes van por primera vez la emoción se siente a flor de piel al disfrutar las muestras folclóricas como El Balsero, una danza tradicional de Rurrenabaque que en muchos casos es la bienvenida para los vistantes.
A este destino se puede llegar también por tierra en un viaje de al menos 12 horas, partiendo desde la ciudad de La Paz. Y en avión, en un vuelo de unos 35 minutos.

#DESCUBRE BOLIVIA

Haz clic en la imagen e ingresa a nuestra Guía de Turismo de Bolivia

BOLIVIA

Portada

Firma-Doly