El concurso de disfraces es uno de los atractivos del Irupanapente. Foto Jasmin Montero
El concurso de disfraces es uno de los atractivos del Irupanapente. Foto Jasmin Montero

Disfruta del Irupanapente 2016 Dr. Agustín Aspiazu B.

Dese hoy hasta el 10 de julio la población yungueña de Irupana será el escenario del festival Irupanapente que se realiza en su 13va. versión. Decenas de pilotos de Bolivia y del exterior se darán cita para brindar un espectáculo de destreza en el cielo. Los visitantes podrán volar en compañía de pilotos expertos, el costo de vuelos biplaza será 300 Bs.

Durante estos tres días de fiesta del parapente se realizarán concursos de precisión, acrobacia, disfraces y cross.

#Descubre Irupana

Ubicado entre la Amazonia y los andes, al sud de los Yungas de La Paz, con el Illimani como testigo, Irupana es un verdadero vergel que ofrece al turista la posibilidad de disfrutar una variada belleza escénica y riqueza cultural. Valles tropicales, montañas, ruinas prehispánicas, ríos y una variada oferta de productos agrícolas y frutos que se cultivan en sus diferentes pisos ecológicos son parte de su atractivo. Según datos de la Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, en 2014 Irupana se ubicó entre los cuatro municipios paceños más visitados después de Coroico, Copacabana y Tiwanaku.

IRUPANA
Ruinas de Pasto Grande. Foto: Irupana Turística

Markapata y Pasto Grande son parte de los atractivos de visita obligada. Markapata, declarado Patrimonio Urbano, es una especie de fortaleza con formaciones de piedras simétricas producto de la naturaleza. Mientras que en las ruinas de Pasto Grande destacan un conjunto de terrazas agrícolas sorprendentes, ubicadas cerca a la población de Lambate.

“A dos horas del municipio, tenemos las ruinas de Pasto Grande, los caminos precolombinos. Son ruinas anteriores al periodo incaico, muy parecidas a las que se tiene en Machu Picchu. Es algo que no estamos aprovechando bien porque lastimosamente aún no se ha invertido en su restauración”, explicó el alcalde Clemente Mamani a tiempo de informar que durante su gestión se prevé invertir para fomentar el turismo en estos sitios.

PASTO GRANDE FOTO IRUPANA EL PARAÍSO
Entre los lugares turísticos a visitar en Irupana destacan la población de Chicaloma, el centro afro más importante de Bolivia;, el complejo pre hispánico de Pasto Grande (foto) y los circuitos viales de la época incaica. Foto: Irupana el paraíso.

CÓMO LLEGAR

• Transporte. Para llegar, desde la ciudad de La Paz están disponibles minibuses, taxis y buses interprovinciales con un costo que oscila entre los Bs. 30 y 50 en la Terminal de Minaza en La Paz. Salidas: de 7:00 a 16:00,. Tiempo de viaje aproximado de 5 horas.

• El Municipio de Irupana, segunda sección de la provincia Sud Yungas, se encuentra ubicado al sur este del departamento de La Paz en Bolivia. Se extiende sobre una superficie de 926 km2, sobre una altitud de 1.000 a 2.550 metros sobre el nivel del mar para el sector de Irupana y de 2.550 a 6.000 metros para el sector de Illimani.

Noticias desde Irupana

iru

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las sorpresas del Irupanapente 2016 «Dr. Agustín Aspiazu» es el dirigible que unirá varios cantones con Churiaca en Irupana.

#DESCUBRE BOLIVIA

Haz clic en la imagen e ingresa a nuestra Guía de Turismo de Bolivia

BOLIVIA

Portada

Gif-Publicidad-La-Región-01-modificado

Firma-Doly