jueves, mayo 30, 2024

Kryos, Mobi Latam y Papelería Ecológica Inmersiva: Ganadores de la Aceleradora 100+

En un evento que reunió a los principales actores del ecosistema emprendedor de Bolivia, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) reveló los tres proyectos finalistas, de 81 iniciativas que se presentaron a la tercera edición de Aceleradora 100+. Las iniciativas fueron reconocidas por su impacto social, económico y ambiental, y por su potencial para contribuir a un futuro más sostenible.

En un evento realizado en Santa Cruz de la Sierra, este miércoles la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) anunció a los tres finalistas del programa de innovación Aceleradora 100+. Este programa, que incentiva la innovación y el crecimiento de startups bolivianas con un enfoque en el triple impacto, recibió 81 iniciativas comprometidas con la sostenibilidad y el desarrollo económico.
La startup Kryos ganó como primera finalista, asegurando su lugar para representar a Bolivia en el prestigioso Pitch Latam en Brasil. Su propuesta para centralizar la gestión de monitoreo de la cadena de frío promete reducir costos de electricidad y la huella de carbono en la distribución de productos. Por este logro recibió un incentivo de 10 mil dólares.

Mientras que Mobi Latam se sitúa en el segundo lugar, con su propuesta de implementar un sistema de suscripción de motocicletas eléctricas con baterías intercambiables conectadas a fuentes de trabajo, como delivery, para reducir la huella de carbono y recibe un premio de 5 mil dólares. Papelería Ecológica Inmersiva obtuvo el tercer puesto con su iniciativa que busca transformar papel en desuso en productos sembrables, lo que le abrió la oportunidad de presentar su proyecto ante los ejecutivos de CBN.

Según los ejecutivos de CBN, Aceleradora 100+ va más allá de un simple programa de apoyo. Es una apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones que beneficien tanto a la empresa como a la sociedad en su conjunto. Esta iniciativa busca crear un ecosistema donde las startups puedan prosperar y generar un cambio positivo en el mundo.

José Andrés Abraham, gerente general de CBN explica que con Aceleradora 100+, la compañía busca proyectos audaces y visionarios que estén dispuestos a desarrollar soluciones innovadoras de resultado positivo en la cadena de valor. “Creemos que las startups de triple impacto tienen el potencial de transformar industrias enteras y crear un futuro más justo y sostenible para todos», mencionó.

Destacados