Publicidad-La-Región-02-modificado

Exitoso. Así fue evaluado el evento de oferta de viajes “Vacaciones Amazonía Fascinante” organizado por el Viceministerio de Turismo que se realizó en la ciudad de La Paz. Además de superar el millón en la Rueda de Negocios, las ventas directas sumaron Bs. 623. 516.


La Región / La Paz

La ciudad de La Paz fue el escenario donde se volcó toda la oferta de destinos turísticos representativos de la Amazonía boliviana con el afán de promover el turismo interno e impulsar esta actividad económica. Se mostraron atractivos de Rurrenabaque, Pampas del Yacuma, Trinidad, Cobija, San Ignacio de Moxos, Loretto, Magdalena, Exaltación y el Parque Nacional Madidi.
Si sólo ver a cientos de personas rotando entre los stands daba cuenta del éxito de esta feria, las cifras de los negocios concretados e intensiones comerciales lo ratificaron al final del día. Prueba de ello que en tan sólo cuatro horas, durante la Rueda de Negocios, se alcanzó la suma de Bs. 1.171.913 en ventas concretadas en paquetes turísticos; Bs. 40.211.107 en negociaciones; Bs. 2.594.660 en negociaciones en el subsector hotelero; Bs. 28.938 en el de gastronomía. En total se generaron 142 reuniones entre agencias de la ciudad de La Paz y de los destinos Rurrenabaque, Madidi, Pampas del Yacuma, Cobija y Trinidad.
Según el reporte que brindó el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, las ventas directas también lanzaron resultados satisfactorios: Bs. 623.516 Bs. por venta de paquetes turísticos y pasajes aéreos. Mientras que las intensiones para obtener los créditos para viajes del Banco Unión suman los 315.000 Bs.
Joaquín Rodas Dorado, Viceministro de Turismo, expresó su satisfacción por el éxito de esta primera versión del evento en el que se posibilitó no sólo el contacto entre las operadoras y agencias sino que se brindó al público en general la posibilidad de acceder a ofertas con rebajas para estos destinos que usualmente son favoritos del público extranjero. “El turismo además de generar felicidad y vivencias inolvidables, genera desarrollo y genera mejores condiciones de vida para los pobladores de determinadas regiones que se dedican a esta actividad”, comentó a tiempo de destacar el impacto económico positivo.

Publicidad-La-Región-02-modificado

Algunas de las ofertas

Flotel Amazónico Victoria´s

amazonia (2)

El barco y hotel Flotel Amazónico Victoria´s ofrece la oportunidad de disfrutar la Amazonía navegando.  El disfrute en medio de la naturaleza es único puesto que se brinda la oportunidad de nadar en el río de forma segura protegidos por una red. En el recorrido, el avistamiento de delfines es parte del panorama amazónico. En la agenda de viaje también se incluye la visita al museo Ictícola donde los turistas podrán apreciar peces de 3 metros de largo y  350 kilos. La empresa oferta importantes descuentos para niños, personas de la tercera edad y también por grupos en general, por ejemplo: de un grupo de cuatro pagan sólo por tres personas.  Sus precios van desde los 89 dólares e incluyen transporte; alimentación, karaoke, jacuzzi en el mismo barco. Además de otros paseos que incluye recorridos por distintas comunidades, pesca y caminatas  nocturnas para ver lagartos.   Gustavo González 68224500 flotelvictorias@gmail.com

Tábano Campestre en el municipio de Loreto (Beni)

En el municipio de Loreto, ubicado a 54 km de la ciudad de Trinidad, la operadora Tábano Campestre, ofrece paseos a caballo, bicicleta o en cuadratrack. Durante los recorridos los turistas podrán disfrutar de la naturaleza y observar en especial hermosas aves propias de la Amazonía. Destaca en sus servicios la gastronomía típica elaborada en base a cola de lagarto, pescado, pollo y carne de res. Los platos tienen un costo de entre Bs. 40 y Bs. 60. Los paseos, entre Bs. 20 y Bs. 30, dependiendo del tiempo. Contacto: Alba Marina Velarde Jordán / 67270627 / Mvelarde@fclbolivia.org

Centro de Custodia Paraba Barba Azul de Sachojere

Ubicado en la comunidad de Sachojere, se encuentra este centro de custodia del ave representativa del Beni. En este sitio se encuentran aves en cautiverio en el marco de un proyecto de reproducción de pichones para su posterior liberación con el fin de aumentar la población de estas parabas que están en peligro de extinción. Las visitas son gratuitas.

La Ruta del Bufeo


Eco Terra ofrece a la población paseos por el área protegida Ibare – Mamoré. En su denominada Ruta del Bufeo ofrece una hermosa experiencia en torno a la naturaleza con avistamientos de bufeos y la Paraba de Barba Azul, entre los atractivos.
El paquete promocional de 2 días y 1 una noche tiene un costo de
Bs. 875 por persona. El mismo incluye, además, visita a los museos de la ciudad de Trinidad y centros artesanales. Contactos: 728 18317 Roger Rodas ecoterra@Bolivia-natura.com

Conoce el Rancho Victoria en Trinidad

 

La operadora Paraíso Travel presentó en la feria el paquete Turismo Rural con el Rancho Victoria. Esta oferta permite al turista disfrutar de varias actividades en una estancia ganadera como arrear ganado a lomo de caballo, participar del encierro en el corral, vacunar y marcar a los animales y en las mañanas ordeñar a las vacas.
Paseos en cuadratrack y en botes por el río son parte de la oferta.
El precio es de Bs. 2.000 por persona, por un servicio de tres días y dos noche. Contacto: Liliam González 711 47 183 – Liliamgonzalez@hotmail.com

 

Chalalán Ecolodge

CHALALÁN FOTO MARCELO ARCE (2)

El Albergue Ecológico Chalalan ha sido construido a orillas de la magnifica laguna Chalalán, combinando elegancia y confort, usando materiales locales, respetando el entorno natural y rescatando las características tradicionales de construcción de nuestra comunidad de San José de Uchupiamonas.
El diseño y distribución de las diferentes instalaciones de este albergue ha sido pensado y planificado en cada detalle por los josesanos, aprovechando los amplios conocimientos que poseen sobre las bondades de la selva. Paredes de palmera chonta (Iriartea deltoidea), interiores recubiertos con esteras, techos con hojas de jatata (Geonoma deversa) y pisos de madera noble, hacen del Albergue Ecológico CHALALÁN un sitio exclusivo e incomparable en el mundo. www.chalalan.com Para reservas en línea haz clic AQUÍ

Contactos: La Paz  (591) 2 – 2311451  Movil (591) 795 01972  E- mails: info@chalalan.com Contactos Rurrenabaque Telf.: (591) 3-892-2419, Fax.: (591) 3-892 – 2309.  Movil (591) 719 94247 E-mail: central.sales@chalalan.com

San Miguel del Bala

san miguel del bala

Es un pequeño albergue ecológico indígena perteneciente a la comunidad que ofrece una amplia variedad de paquetes de turismo ecológico que le permiten descubrir el medio ambiente y la cultura Tacana. Los visitantes estarán cómodamente alojados en cabinas privadas en las cercanías de Rurrenabaque. Podrán disfrutar de dos albergues ecológicos, uno al lado del río Beni junto a la comunidad de San Miguel que permite a los turistas explorar la cultura Tacana, y el otro dentro del Parque Nacional Madidi, donde los visitantes pueden experimentar la increíble biodiversidad de la Amazonía boliviana. Contactos reservas@sanmigueldelbala.com Telf. 591 3892 2394
http://www.sanmigueldelbala.com/

Mashaquipe

Mashaquipe Eco Lodge

Mashaquipe Eco Tours es una operadora de turismo certificada en Prácticas Responsables en Turismo Sostenible con el sello “GREN ACTION”. Fundado y dirigido por una sociedad de familias indígenas de la comunidad de Villa Alcira, ofrecemos diferentes paquetes a la selva tropical en el Parque Nacional Madidi. Nuestros guías locales cuentan con experiencia en la interpretación de la naturaleza. Las familias indígenas propietarias de esta empresa ecoturística han construido refugios ecológicos con materiales de la zona, respetando el medio ambiente natural y su paisaje, para recibir a los turistas que buscan un contacto cercano con la selva tropical en el Parque Nacional Madidi.
http://www.mashaquipeecotours.com/

Sadiri Lodge

SADIRI cabaña exterior
La comunidad de San José de Uchupiamonas concibe la naturaleza como fuente de vida. Han decidido proteger un área de 34,000 hectáreas de su territorio de la explotación maderera y darle un uso y aprovechamiento alternativo a sus recursos naturales a través del turismo con Sadiri Longe, un sitio en el Madidi que debes conocer.

Empresas del destino Amazónico

Encuéntralas en Facebook
Mashaquipe, Bala Tours, Chalalán, Sadiri Lodge, Monkey Travel, Escorpion Travel, Dolphins Travel, Max Adventure, Indigena Tours, Madidi Tours, San Miguel del Bala, Inca Land, Madidi Travel, Hostal Sariri, La Casona Churrasqueria, Restaurant Don Pedrito, Reina Amazon Cruiser, Flotel Amazonico Victoria´s, Trinidad Corp, Paraiso Travel, Hotel Real Amazonas, Hotel Natura Verde, Hotel Asai.

Descarga la última edición de nuestra REVISTA DIGITAL LA REGIÓN

Firma-Doly