El Festival superó las expectativas en términos de cantidad de visitantes, ingresos generados, receptividad del público y calidad del espectáculo. La presencia de artistas talentosos y de diferentes géneros que se fusionaron para cubrir la diversidad de gustos del público fue el toque de magia que logró este año.


Con la extravagancia de un sinfín de variedades de orquídeas, el encanto de la música Barroca, la cultura viva y hospitalidad de todo un pueblo, Concepción brilló nuevamente en el marco de la decimocuarta versión del Festival de la Orquídea que se desarrolló con éxito entre el 17 y 19 de octubre.

misional

Durante la inauguración, tras la tradicional misa parroquial, los asistentes se deleitaron con la interpretación de música renacentista y barroca del Ensamble Martin Schmidt, compuesto por niños y jóvenes de Concepción. Luego, la inigualable interpretación de Piraí Vaca, con el fondo escénico de la Iglesia iluminada en todo su esplendor, marcó la noche convirtiéndola en una experiencia inolvidable para los privilegiados que participaron del evento.

La experiencia en torno a la exótica flor no tuvo límites y se destacó en las magnificas obras realizadas en el concurso al vivo de pintura en lienzo y tallado. Además de la presentación del espectáculo “Al fin fa” que llevó al público por un viaje imaginario entre personajes mitológicos, fantasía y sobre todo la belleza inspirada en la reina del festival: la orquídea.

Realmente fue toda una fiesta cultural la que se vivió en Concepción con presentación de danzas típicas, juegos tradicionales y degustación de los infaltables de platos típicos. El paseo la comunidad “El Encanto” que es la entrada y guardiana del Área Protegida Municipal que lleva su mismo nombre permitió apreciar de a las orquídeas en su hábitat natural.

IMG_7936

El Festival es uno de los eventos de turismo comunitario, ecológico y cultural, más desarrollado del país y de América, que aún seguirá creciendo, según proyecta Rubens Barbery Knaudt, Director del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), institución organizadora.

Para Barbery es un esfuerzo que valió la pena al ver la calidad del show que se ofreció al lograr compatibilizar los acordes de Piraí Vaca tocando a más de 15 metros de altura desde el campanario Patrimonio Cultural del a Humanidad, las magistrales voces de Contrapunto, la batería rockera de Los Salmones, las actuaciones de Ronico Cuéllar y Carolina Bessolo.

Además de las acrobacias de Yesenia Peredo colgada del templo misional, las danzas del grupo artístico de Ana Chavarría, mezclado con el talento del grupo de jóvenes actores de Concepción, la belleza de Jessica Suárez representando a una Diosa Chiquitana, la alegría de la Reina del Carnaval, Anabel Angus, la creatividad del cineasta Jorge Sierra y la producción de Vanesa Fornasari, para terminar con la tamborita de Concepción.

 

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com