Se estima que unas 150 mil personas participen de la onceava versión de esta actividad que se realizará el sábado 20 de mayo. De los 172 espacios habilitados 154 abrirán sus puertas en La Paz; 11, en El Alto y siete en Viacha. Las actividades iniciarán a las 15:00 y se extenderán hasta la medianoche.


Conoce todos los circuitos en esta galería o descarga el pdf.

Tu apoyo es importante para nuestro trabajo. suscríbete y recibe nuestra revista impresa. Museos, galerías, teatros, espacios culturales, bibliotecas, universidades, embajadas, parques, cafés y espacios al aire libre, entre otros, ya tienen todo listo para las cerca de 500 actividades gratuitas que se tienen programadas para la XI Larga Noche de Museos, que en esta gestión se realizará simultáneamente en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha. La programación se extenderá de 15:00 a 22:00 en Miraflores y la Zona Sur; mientras que en el Centro, Sopocachi y El Alto, será de 17:00 a 24:00. En el caso de Viacha, el público podrá recorrer los espacios entre las 13:00 y 22:00.

En la ciudad de La Paz habrá 13 circuitos en las zonas Centro, Sopocachi, Miraflores, San Antonio y Sur. Se apoyará a las instituciones participantes con más de 150 guías voluntarios, principalmente estudiantes universitarios, además del despliegue de más 170 efectivos de seguridad. Se contará con al menos 18 buses para el traslado gratuito de las personas, vinculando a los circuitos y se dispondrá del cierre de vías para permitir la mayor concentración de la ciudadanía. La Alcaldía instalará 10 puntos de información en diferentes circuitos, donde la gente podrá consultar sobre los espacios, las actividades y horarios.

Muestras en la calle

Para este año se solicitó a las galerías de arte, los museos privados y municipales saquen sus muestras museográficas a la calle. La calle Sagárnaga, por ejemplo, se transformará en escenario de artistas plásticos que pintarán en vivo; en tanto que en la calle Pichincha, Kallawayas y Dj´s compartirán el espacio para que los primeros ofrezcan lectura en hojas de coca, mientras los segundos amenicen con música electrónica.

En la calle Rosendo Gutiérrez, la escuela de Bellas Artes dispondrá algunas de sus obras destacadas en las aceras y en la calle Reyes Ortiz, el Conservatorio Nacional de Música ofrecerá un repertorio en plena vía pública.

La plaza Mundial, en la calle 10 de Achumani, reunirá al colectivo de artesanos del Mercadito Pop y simultáneamente en la plaza de las Culturas, el diseñador de moda Gustavo García exhibirá sus creaciones con estampados esculpidos en material reciclado.

Descarga el programa completo en pdf, haz clic en la imagen

Descarga el programa completo pdf, haz clic en la imagen .

Actividades para los más pequeños

pipi
La Larga Noche de Museos ofrecerá una variedad de actividades para los más pequeños, desde la observación de estrellas en el Pipiripi, show de títeres en Bajo San Antonio, demostración de dinosaurios en El Alto, hasta cuentacuentos en dos jardines infantiles.
Los niños interesado en el Cosmos podrán ir al Pipiripi (Parque Urbano Central) desde las 19:00 hasta las 23:00 a observar estrellas y otros cuerpos como nebulosas y algunos cúmulos estelares, indicó el responsable de este espacio municipal, Sergio Ríos Hennings.

“Ahora está visible Júpiter, también se pueden ver algunos cúmulos de estrellas como por ejemplo Omega Centauro, que está cerca a la Cruz del Sur, y alguna nebulosa que está también por esa zona de la Vía Láctea que está llena de objetos astronómicos muy interesantes”, agregó el astrónomo Manuel de la Torre quien prestará equipos para el evento.

En la Noche de Museos también habrá un taller de arte para niños, juegos simbólicos, cuentacuentos y proyección de videos sobre el desarrollo motor a cargo de “Wawa’s Gym”, un centro que apoya a mujeres embarazadas y niños menores de cuatro años. La cita es en la embajada de Italia ubicada en la calle 5 de Obrajes y avenida Hernando Siles.

Además, en el jardín infantil “Acuarela”, ubicado en la calle 10 de Achumani Nro. 226 entre las avenidas Víctor García Lanza y The Strongest, se presentarán cuentacuentos, coro de niños, sesión de baile, teatro y la proyección del video “Pequeños artistas”. Las actividades se realizarán desde las 15:00 hasta las 20:00.

En el jardín infantil “Acuarela” de la calle Rosendo Gutiérrez, entre Ecuador y avenida Sánchez Lima, desde las 17:00 hasta las 21:30 habrá también cuentacuentos y la presentación de canto, teatro y canto de los niños del “Kínder Sopocachi”.

Otra de las actividades para los menores es un show artístico de títeres, a cargo de varios elencos de payasos de La Paz que se realizará desde las 17:00 hasta las 22:00 en el “Saloncito de Fiestas Infantiles”, en la avenida 31 de Octubre en Bajo San Antonio.

En El Alto, los padres podrán llevar a sus hijos al Museo Antonio Paredes Candía ubicado en la calle Núñez del Prado Nro. 1054 en la zona Ciudad Satélite (ex estanque de Agua) donde habrá la demostración de dinosaurios. El espacio estará abierto desde las 17:30 hasta las 24:00.

Clic en la imagen para ver todas las las ubicaciones 

ubicacion


Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.
Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.

Lee nuestra revista en línea o descarga gratis

revistas-descarga