La obra está ubicada en un muro de la jardinera central de la avenida Arce en La Paz.
Publicidad

La Región / Fotos: SAVIA

El jaguar es una especie que mantiene el equilibrio y la salud de los ecosistemas donde habita, y de los que depende la vida de otras especies, incluyendo la del ser humano. Por su gran importancia, en conmemoración de su día, el 29 de noviembre, la Asociación SAVIA, miembro de la Red Nacional para la Conservación y Protección del Jaguar, inauguró dos murales en la ciudad de La Paz y premió a los participantes del concurso “Conservar Creando”.

Según una nota de prensa de la organización, el fin de este concurso es sensibilizar a la población para generar un cambio de actitud sobre la importancia de proteger y conservar esta especie.

Con este propósito, el artista “Knorke Leaf” plasmó una madre jaguar con sus crías, y varias de las especies que cohabitan con ella en un muro de jardín central de la avenida Arce en La Paz.

El otro mural fue pintado por el artista experto en Lettering “OSEK”, quién pintó la frase ganadora del concurso: “El majestuoso JAGUAR camina por los bosques, desapareciendo lentamente. Cuidemos su hábitat.” La creadora de la frase fue Maral Hurtado, de 17 años.

 Mientras que Ixchel Díaz, de 11 años, ganó el concurso de dibujo con un trabajo que muestra una madre jaguar con cría, escondida en medio de la vegetación. Como premio, su dibujo será impreso en stickers.

El concurso tuvo convocatoria nacional,   participaron chicos de Pando, Beni, Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Maral Hurtado, de 17 años, ganó el concurso con esta frase plasmada en uno de los murales en la ciudad de e La Paz.
Ixchel Díaz Benavente, de 11 años, ganó el concurso con este dibujo.
Vania Larico (9), de la ciudad de El Alto obtuvo el segundo puesto.
Gabriel Ojopi Riedel (6), de Baures, Beni, se inspiró en los bomberos forestales y obtuvo el tercer lugar.

Frases Ganadoras

El majestuoso JAGUAR camina por los bosques, desapareciendo lentamente. Cuidemos su hábitat.

Primer lugar: Maral Hurtado (17), de La Paz

“Amar sin poseer, acompañar sin lastimar y querer sin invadir, equilibrio ecológico.”

Segundo Lugar: Dasha Bellido Villegas. (13), de Cochabamba

Jaguar, belleza, inteligencia, en peligro de extinción por el cruel conquistador.

Tercer lugar: Bianca Odett Uño Rodriguez (13), Potosí

¿Sabías que gracias a gente como vos, que cree en lo que hacemos, puedes leer todos nuestros contenidos sin costo? Gran parte de nuestro trabajo periodístico se sustenta con aportes de los #CómplicesdeLaRegión, una comunidad comprometida con el medioambiente y el ecoturismo.

Escríbenos al 70079347  o haz click aquí para saber cómo puedes ser un cómplice de La Región.