La campaña pretende mostrar al mundo por  medio de fotos y videos los atractivos turísticos de Bolivia: su gente, cultura, arquitectura y paisajes

La Región, medio de comunicación especializado en turismo, lanza la campaña digital Soy Bolivia. Esta iniciativa pretende visibilizar la mayor cantidad de atractivos y sitios turísticos del país por medio de fotografías y videos que se difundirán en sus redes sociales, portal y revistas. Este medio pretende además involucrar como principales actores a los usuarios de sus redes a quienes invita a compartir fotografías en las redes con las etiquetas #SoyBolivia y #DescubreBolivia o enviarlas al mail prensa.laregion@gmail.com para que sean publicadas tanto en las redes sociales de este medio como en la guía de turismo del portal.


“La Región lleva más de cuatro años trabajando en la difusión y promoción del turismo en Bolivia a través de su portal www.periodicolaregion.com, una revista digital mensual y la revista impresa trimestral, con un trabajo periodístico independiente. Sin embargo, consideramos que cada persona, cada boliviano o visitante de nuestro país puede ser un embajador turístico que apoye la promoción de nuestros destinos. Las fotos que nos envíen pueden ser tomadas con cualquier dispositivo porque la campaña está abierta tanto a fotógrafos aficionados como profesionales”, explicó la directora de La Región, Doly Leytón Arnez.
Si bien este medio de comunicación cuenta con una página en Facebook (@LaRegionPrensa), para la campaña Soy Bolivia ha creado una nueva (@soybolivia.com.bo), exclusiva para mostrar el lado positivo de Bolivia. En esta plataforma, además de otras redes sociales, los seguidores también podrán conocer, mostrar y obtener información turística. Para ello se habilitó el portal de Ofertas Turísticas (https://www.laregion.bo/ofertasturisticas/) donde los lectores encontrarán una variedad de ofertas de servicios turísticos que van desde paquetes para viajes, servicios de hotelería, restaurantes, eventos, entre otros.

Foto: Javier Vera Monzón
Foto: Javier Vera Monzón

La página www.soyboliva.com será habilitada en la segunda etapa del proyecto.
“La promoción es esencial para la actividad turística de cualquier destino, por ello lanzamos esta campaña que pretende contar con el apoyo de cientos de personas que se sienten orgullosas de mostrar el lado positivo de Bolivia. Cada foto, cada imagen, que aporten nuestros lectores puede incidir en la decisión de otras personas de visitar determinados lugares”, detalló Leytón.

La directora de este medio invitó también a las empresas a difundir sus servicios en el portal Ofertas Turísticas a un costo  mínimo de 500 bolivianos anual.  “Un pago único que le permitirá a las agencias, operadoras, hoteles, restaurantes o cualquier otro negocio del rubro, mostrar todas sus ofertas durante 12 meses, en notas independientes que se publicarán en nuestro portal y promocionarán en nuestras redes sociales, en el  marco de la campaña Soy Bolivia”, concluyó la Directora.

Lee nuestra revista en  línea y descarga gratis en pdf

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón