miércoles, noviembre 30, 2022

Lagunas de colores

LAGUNA VERDE Y BLANCA

LAGUNA VERDE-BLANCA
La Laguna Verde y la Laguna Blanca están situadas en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, y forman parte del destino turístico «Desiertos Blancos, Lagunas de Colores». La Laguna Verde se encuentra a los pies del volcan Licancabur, tiene un color verde esmeralda debido al alto contenido en mineral de azufre y magnesio de sus aguas, está a 4350 msnm y tiene una costa de 10 km (se tarda 2h 30min en bordearla caminando). Esta laguna es de agua salada y está unida a la Laguna Blanca por un pequeño estrecho. Según cuentan las personas de la comunidad, el color de la Laguna Verde se debe a la presencia de grandes cantidades de cobre que los incas arrojaron a las aguas cuando los españoles llegaron a colonizarlos.
La Laguna Blanca se encuentra a los pies del volcán Jeriques, junto al volcán Licancabur. La coloración blanca de la laguna se debe a la presencia de tiza carbonatos. En el sitio hay presencia de aves, especialmente flamencos, patos y gaviotas.
Se recomienda llevar ropa abrigada especialmente durante el invierno, protección solar y lentes de sol. Los horarios más convenientes para apreciar el color de las lagunas son de horas 12:00 a 14:00 cuando las temperaturas y radiación solar son más intensas.
UBICACIÓN: Comunidad Quetena Grande.

Bolivia Trip es un tour de tres días en el Salar de Uyuni que incluye la visita a las Lagunas de Colores. Garantizamos un servicio con seguridad y comodidad. Los recorridos durante los tres días se realizan con cuatro pasajeros por vehículo y el hospedaje está previsto en hoteles con habitaciones privadas. (haz clic en la imagen para conocer más)

LAGUNA CELESTE

LAGUNA CELESTE
Laguna ubicada a los pies del volcán Uturuncu. Sus aguas presentan una coloración celeste por la presencia de algas de este color. Se puede ver gran cantidad de aves acuáticas, especialmente patos silvestres.
UBICACIÓN: Comunidad Quetena Chico.

LAGUNA COLORADA

LAGUNA COLORADA
La laguna cubre aproximadamente 5 km. y presenta una coloración rojiza por la presencia de algas y microorganismos. En el sitio pueden encontrarse tres especies de flamencos, dos especies de patos y una especie de gaviotas. Los amaneceres y atardeceres en el sitio son especialmente atractivos por la combinación del paisaje y la presencia de la laguna.
UBICACIÓN: Quetena Chico. Sur del departamento.

LAGUNA HEDIONDA

LAGUNA HEDIONDA

Presenta un espectacular paisaje enriquecido con una rica fauna presente en la zona. Entre otros se han observado flamencos, uno del género Phoenicopterus y dos del género Phoenicoparrus, suris (Pterocnemia pennata), varias especies de patos y zorros.
UBICACIÓN: Localizado en la comunidad Cabrera, de la provincia Nor Lípez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí