Será este jueves 31 por el relanzamiento del museo que se realiza en el mes aniversario de fallecimiento del expresidente. Los buses partirán desde el parque El Arenal, a las 08:30.


Este jueves 31 de agosto en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav), se realizará el relanzamiento del Museo Histórico Nacional Teniente General Germán Busch Becerra. Para la ocasión la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal tiene previsto visitas guiadas y un acto protocolar. Laura Añez, Subdirectora de Turismo del Municipio, explicó que el fin es promover las visitas a este patrimonio nacional y posicionarlo como un importante atractivo turístico de la ciudad.
La colección del museo incluye objetos usados durante la Guerra del Chaco y otras confrontaciones, así como artículos personales del combatiente de la Guerra del Chaco y ex presidente de Bolivia, Germán Busch, como su juego de dormitorio, escritorio, uniformes militares, medallas, armamento, fotografías nacionales y documentos personales. Su acta de nacimiento y las cartas que enviaba a su esposa, son parte de la muestra.

Durante el acto, el Colmilav entregará un reconocimiento al médico Herland Vaca Díez Busch, familiar del expresidente boliviano, por los aportes que realizó al museo.

El sable el ex presidente es una de las piezas que se expone en el museo.

El relanzamiento se realizará en el marco del mes en que se recuerda el trágico fallecimiento de Busch, considerado como una figura legendaria en la historia del país.

Para el público que desee asistir este jueves 31, la Dirección de Turismo dispondrá de buses que partirán desde el parque El Arenal, a las 08:30.

El museo se encuentra las instalaciones del Colmilav de la avenida Santos Dumont, entre 2do y 3er anillo, y está abierto al público de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Los visitantes podrán acceder a recorridos guiados a cargo de la institución militar.

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciantes. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.
La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciadores. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

revistas-descargaFirma-Doly Leytón