Foto: Javier Vera Monzón

Foto: Javier Vera Monzón

“Magic Bolivia” es el programa de paquetes turísticos diseñado por el Grupo Empresarial Ortuste & Asociados, a través de su agencia Travel Time, para sus clientes internacionales.
Este producto será presentado por Marcelo Ortuste, Gerente General del grupo empresarial boliviano, durante el Segundo Encuentro Empresarial y de Autoridades del Gobierno Armenio.
Ortuste informó que representantes de importantes empresas armenias y algunas autoridades tuvieron la oportunidad de conocer la ruta “Magic Bolivia” durante su visita al país en marzo de este año. El recorrido despertó el interés de los extranjeros y permitió sellar acuerdos para promover la visita de turistas armenios al país. El encuentro en Yereván, Armenia, se realizará entre el 23 y el 27 de mayo de este año.


Ortuste anticipó que la alianza comercial internacional con Visa Concord Travel, empresa de turismo reconocida en el mundo, permitirá mostrar en un paquete de nueve días, diversos atractivos de los destinos Santa Cruz de la Sierra, Sucre y La Paz. En el programa destaca la visita al Lago Titicaca, la riqueza arquitectónica de Sucre, el proyecto ecoturístico Pedacito de Cielo en Buena Vista, entre otros.
El ejecutivo señaló que, en el marco de dicha alianza, Travel Time también promocionará el destino turístico país Armenia. “En este emprendimiento, nuestra agencia de viajes y turismo Travel Time, utilizará el sistema de ventas de pasajes aéreos y paquetes turísticos de todo el mundo con los mejores precios para el mercado boliviano”, acotó.
Durante su viaje, el representante de Ortuste y Asociados realizará una visita oficial a las autoridades de los ministerios de Turismo, de Economía y de Relaciones exteriores del Gobierno armenio.
“Tendremos reuniones con el empresario y propietario de la compañía TSD de Tecnología, doctor Vahan Chakarian, para ingresar al mercado boliviano la tecnología que ellos fabrican: celulares y computadoras”, concluyó Ortuste.

Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.
Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.

“Bolivia es un país que tiene mucho por ofrecer a los turistas extranjeros”

Durante su visita a Bolivia, el gerente de Visa Concord Travel, Grant Babayan, tuvo la oportunidad de conocer parte de los atractivos del país, que formarán parte de la oferta de su empresa.
En contacto con La Región, desde Armenia, Babayan explicó que en su primera experiencia en Bolivia evidenció que este es un país que tiene mucho para ofrecer a los turistas extranjeros. “Tiene mucha diversidad, que es evidente en su naturaleza, arquitectura y también demográficamente: con muchos grupos étnicos y pueblos diferentes compartiendo (un) mismo país,(una) misma tierra”.
Respecto a su paso por Buena Vista, en Santa Cruz, destacó lo apacible del pueblo y la espectacular naturaleza de su entorno. Babayan se hospedó en el eco camping “Pedacito de Cielo”.
Respecto a la alianza con Travel Time explicó que el grupo de empresas Visa Concord está trabajando en dos líneas: turismo receptivo a Armenia y turismo saliente desde Armenia.
Acerca del turismo saliente desde Armenia, explicó que a su empresa consideró expandir sus servicios a América del Sur y que Bolivia es un destino muy interesante por ser un país virgen desde la perspectiva de turismo. “Por este caso quisiéramos ofrecer a nuestros turistas la opción de visitar América del Sur, incluyendo Bolivia”.
En cuanto al turismo receptivo a Armenia, el ejecutivo explicó que su empresa tiene una vasta experiencia a través de GoArmenia ( www.goarmenia.am), organizando varios paquetes hechos a medida y giras diseñadas específicamente para satisfacer necesidades de clientes: las giras clásicas de Armenia, religiosas, de la vida nocturna, entre otras, según detalló.
El empresario de turismo indicó que considera que lo más interesante para los bolivianos puede ser el turismo religioso en el destino que proponen. “Armenia es el primer país cristiano en el mundo y ofrece muchos sitios antiguos de miles de años, tiene las iglesias más viejas en el mundo y sitios sagrados”, concluyó.

WhatsApp Image 2017-05-05 at 12.01.42
Durante su encuentro en Bolivia, (der) Grant Babayan , Gerente General de Visa Concord; Chris Principe, Gerente de la revista Financial IT; Marcelo Ortuste, presidente de Otuste & Asociados; Vahan Chakarian, Presidente y CEO de TSD de Armenia.

Lee nuestra revista en línea y descarga gratis en pdf

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón